TITULARES

…....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Banreservas tendrá sucursales digitales

Santo Domingo:-El Banco de Reservas de República Dominicana se prepara para lanzar un proyecto piloto de sucursales digitales, con la finalidad de contribuir con el distanciamiento físico de los clientes y la eliminación de filas y, además, contribuir con una mayor dinamización de la economía y acercamiento con los sectores productivos. 

Con gran entusiasmo, el nuevo administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, señaló una cantidad de proyectos y programas implementados en la entidad para apoyar a sectores como el turismo, las universidades, las compras, la industria automotriz, el sector inmobiliario y a los emprendedores. 
Pereyra ofreció la información durante una visita al director Miguel Franjul, en sus oficinas del listindiario.com, en compañía de dos ejecutivos del banco (Luis Miñoso, asesor de comunicaciones, y Wilson Rodríguez, director de comunicaciones). 

Producto de todos los cambios que se ha generado con la pandemia, el banco comenzará con sus clientes de forma dual, “un poco presencial, pero digital”, porque todavía hay muchos pensionados y personas de bajos ingresos que quizás no manejan el tema de la conectividad. 

Se está usando tecnologías para que las personas vayan menos al banco y usen más la aplicación, dijo. Programas El funcionario destacó el apoyo ofrecido mediante tasa cero por un monto de RD$5,000 millones a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y que terminaron con un desembolso de RD$6,800 millones en refinanciamientos y financiamientos nuevos. 

Igual comportamiento se verificó en la feria automovilística, en Expomóvil Banreservas, en la que se registraron más de 8,000 solicitudes de préstamos y hay más de 5,000 créditos aprobados, de los cuales casi el 86% son vehículos, entre ellos muchos de gran eficiencia, como autos los eléctricos, que casi se agotaron en el mercado. 

Los dealears y concesionarios tuvieron en la feria un gran respaldo ante el gran inventario que tenían y al ver la gran aceptación de los vehículos eléctricos que, en un día, llegaron a vender cerca de cien unidades de este tipo de automóvil. Otro de los proyectos que han apoyado la economía es el inmobiliario, donde el Banreservas está inmerso en el apoyo al sector de la construcción y la venta de apartamentos con tasas de interés desde 7%. 

En cuanto al sector turismo, Pereyra dijo que el banco les ofreció apoyo al darles la facilidad de no pagar capital, solo los intereses hasta enero y de darles más capital para trabajo y préstamos nuevos. “Nosotros nos pusimos como meta apoyar al turismo”, dijo , al destacar que la entidad financiera es el único banco que empezó a dar financiamientos nuevos en el sector turismo. 

Sostuvo que la muestra de eso es que el presidente de la República ha pasado de cinco palazos. También, se le ha facilitado financiamientos a los restaurantes, se ha hecho acuerdos con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), como sector focalizado, para que abran y se creen y se mantengan los empleos. 

De igual modo, se trabaja con las universidades del país, mediante un proyecto con la mayoría de esos centros de educación a los que se les ha otorgado restructuración de préstamos, consolidación de deudas, capital nuevo, entre otros. 

 Además, señaló el apoyo que se ofrece a los usuarios de préstamos a través del programa Crecer, con un apoyo a los emprendedores de RD$40 millones de capital semilla. 100% Emprendedores El administrador del Banco de Reservas destacó el apoyo que se ofrece a los nuevos negocios de jóvenes que están fabricando artículos, incluso reciclados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More