LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, manifestó este jueves estudian la posibilidad de flexibilizar las medidas impuestas ante la pandemia del coronavirus, sobre todo el toque de queda, los días 24 y 31 de diciembre. 

 El funcionario indicó que el gabinete de salud se reunirá este martes, a los fines de debatir una propuesta en ese sentido, con el objetivo de presentarla al presidente Luis Abinader. “Siempre la última palabra la tendrá el presidente”, sostuvo el galeno durante una entrevista concedida a CDN. 

 Arias manifestó, además, que todos los fines de semana están en diversas provincias, puesto que “ese rastreo permanente nos ha permitido detectar a tiempo los casos, y eso ayuda a que los pacientes no se agraven”. 

El funcionario indicó que este fin de semana pasado, en un hotel del país, se detectaron dos casos, empleados, los cuales fueron aislados de inmediato. 

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 1,258 nuevos casos de covid-19, por lo que el total de infectados de la enfermedad en el país asciende a 140,922.