TITULARES

….......Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD....Lo que hará mañana la Digesett.....7 consejos para poner a raya al grajo.....Por fin!....La construcción de un estadio en Arroyo Cano.....Educación afirma fecha y municipios del retorno clases presenciales......San Juan: Atrapan hombre hirió madre y hermano.....Encapuchados matan a tiros joven en Azua.....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega.....

Acusado de muertes en la capital se podría entregar en las próximas horas

Santo Domingo:-En las próximas horas se podría entregar a las autoridades Rubén Darío Jiménez, señala como responsable de asesinar a su expareja y tres miembros de su familia, en el Brisas del Edén, Santo Domingo Este, la pasada semana. 

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, quien aseguró que ha tenido contactos con la familia de Jiménez y le ha expresado su disposición de ser mediador. 

Mercedes dijo que ha hecho contacto con la familia y que ellos les han expresado que Rubén Darío Jiménez está en disposición de entregarse a las autoridades. 

“En los próximos días o las próximas horas estaremos acompañando, si es que él así lo decide, parece ser que por las informaciones que han llegado de contactos que hemos estado haciendo y que creíamos se iba a producir en el día de ayer, para que él se entregue a las autoridades y responda por los hechos que ha cometido, porque estos hechos han sido graves, han conmovido a la ciudad dominicana y es mejor que él responda”, dijo Mercedes. 

Según las versiones del hecho, Jiménez Pérez disparó a quemarropa contra su expareja Leyda Esterlin Vicente Sánchez, de 25 años; la madre de ella, Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 años; su cuñado, Henry Antonio Féliz Gómez, de 47; su padre, Ángel Robert Vicente Montaño, de 52, y su hermana, Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26, única que sobrevivió a la matanza, nativos de Las Yayas, Azua.

Una vez cometió el hecho, emprendió la fuga y se llevó el niño de ambos, a quien más tarde dejó abandonado y fue recuperado por las autoridades. 

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual de Santo Domingo emitió la orden de alejamiento del asesino a favor de su expareja, pero el hombre fue a la calle Séptima del referido sector y disparó mientras la familia tenía una reunión vespertina.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More