LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología informó que los aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento seguirán esta tarde y durante el fin de semana en las regiones noreste, sureste y suroeste por la incidencia de una onda tropical localizada en la parte occidental del país.

También el oleaje permanecerá anormal en las costas del mar Caribe y el océano Atlántico, dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones, dijo Meteorología en el pronóstico marino. 

En la capital permanecerá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

En las primeras horas de la mañana de hoy se registró una lluvia moderada con tormentas eléctricas en Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y San Pedro de Macorís, pero sin interrupciones de las actividades normales. 

Tampoco hay reportes de zonas anegadas, crecidas de arroyo y cañadas, según los registros de Defensa Civil. 

La entidad del tiempo señaló que esta tarde Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia y Azua también ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas. 

 Seguimiento También le está dando seguimiento a un área de aguaceros asociada a una zona de mal tiempo localizada entre Puerto Rico y las Antillas Menores, en el mar Caribe, la cual posee un 40% de convertirse en ciclón tropical. 

 En el mismo pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se informó que este fenómeno en la medida que encuentre condiciones conducentes para desarrollo en los primeros días de la próxima semana alcanzará la categoría de depresión tropical al sur de Cuba y Centroamérica. 

Mañana otra onda tropical, con un 30 % de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical estará incidiendo en las condiciones provocando aguaceros de moderados a fuertes en las regiones noreste, sureste, suroeste y la zona fronteriza, comunicó el predictor Heriberto Fabián. 

 Por Tomás Vidal Rodríguez