TITULARES

....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos.....

Clima

Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo

Santo Domingo.-El director del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Alfred Cruz aclaró que el despacho de estos fármacos ha seguido su curso normal. Llamó a los pacientes a acudir a farmacias a retirar sus medicamentos, con los que tratan sus dolencias, al tiempo de afirmar que es de alto interés del ministro, el doctor Plutarco Arias, que ese programa marche con toda regularidad. 

 “Desde ayer (lunes) se están despachando por vía de correos esos medicamentos a los pacientes, son autorizados a los establecimientos sin ningún contratiempo”, aseveró Cruz en una nota, quien también se recupera del covid-19 en su casa. 

En ese orden señaló que tanto los que están dentro del programa así como los postulantes pueden comunicarse por vía internet con un equipo del personal de salud, que les recibe sus documentos, para darles los medicamentos de alta complejidad si cómo procesan sus solicitudes para entrar al programa. 

 “Al resultar positivo al covid, el doctor Alfred Cruz, que es el director del Programa de medicamentos de Alto Costo, se decidió desinfectar el local que aloja este programa y hacer prueba los servidores que están ahí, lamentablemente un alto porcentaje de ellos salió positivo al covid, y esto obligó a cerrar físicamente el espacio donde funciona este departamento” indicó el funcionario. 

Explicó que esto no significa que el programa haya dejado de funcionar, tras indicar que todos los pacientes que dependen de estos medicamentos están recibiendo sus medicinas, gestionados de manera virtual y despachada en las farmacias que forman parte de la institución pública. 

 Aseveró que los tratamientos de alta complejidad no tienen ningún retraso en torno a la entrega a los pacientes que lo requieran, por lo que estos tratamientos están garantizados. Expuso que se llegó a un acuerdo con algunas farmacias para que faciliten los tratamientos a los pacientes que están en este programa. 

 Adelantó que el personal de salud de este local se encuentra recibiendo las atenciones médicas de acuerdo al protocolo. Además agregó que continúan realizando las pruebas de covid19 aquellos empleados que por alguna razón no acudieron a este proceso en la sede central.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More