TITULARES

.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....

Clima

Quédate en Casa y FASE pagaban el 7, Pa´TI debe hacerlo el 15. VERIFÍCATE AQUÍ

Santo Domingo:-Si es beneficiario de los programas de subsidio económico Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y de Quédate en Casa, debió recibir el pago de la quincena el pasado 7 de octubre. 

En caso de que sea beneficiario del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa' TI), es el 15 de octubre el día en que, según las disposiciones del Ministerio de Hacienda, debe recibir el fondo correspondiente. 

Los afiliados a FASE en sus dos modalidades (FASE 1 y FASE 2) reciben una suma que varía entre cinco mil y ocho mil 500 pesos mensuales divididos en dos pagos, a determinarse de acuerdo al salario del trabajador.

Por su parte, trabajadores independientes registrados en Pa´TI reciben una transferencia mensual de cinco mil pesos. Las familias de escasos recursos o en condiciones de pobreza que figuran como afiliadas de Quédate en Casa, también debieron recibir la transferencia de la primera quincena el pasado 7 de octubre. 

Quédate en Casa está bajo la administración de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). El programa proporciona la suma de cinco mil pesos mensuales que se dividen en dos cuotas quincenales de 2,500 pesos que se transfieren a las Tarjetas de Solidaridad los días 7 y 21 de cada mes. 

La vigencia de estos programas de ayudas sociales, al igual que Quédate en Casa, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, luego de que el presidente Luis Abinader, oficializó la medida a través del decreto 358-20. 

Para quién es cada programa y cómo consultar si es beneficiario Quédate en casa Este programa se hizo en principio para los hogares pobres que poseen la tarjeta Progresando con Solidaridad, donde se integró a personas recogidas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). 

Para verificar la afiliación al programa, se accede a www.quedateencasa.gob.do y se coloca la cédula de identidad en la página que despliega. 

El Banco del Reservas es el encargado de llevar el archivo con ciudadanos beneficiarios de este programa. FASE El programa FASE se ideó como un apoyo transitorio para los trabajadores formales, a fin de que tengan los recursos para mantener un consumo básico durante los meses de crisis. 

Al igual que Quédate en Casa, para verificar la afiliación al programa, se accede a www.quedateencasa.gob.do y se coloca la cédula de identidad en la página que despliega. 

Pa ti Por su parte, el programa Pa´ti se elaboró para trabajadores independientes no beneficiarios de los programas anteriores y que cumplen con otros requisitos como no tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 

Los demás requisitos se pueden constatar en la sección de preguntas de pati.hacienda.gob.do/inicio El Ministerio de Hacienda es la entidad encargada de los registros y afiliados. La verificación se puede hacer desde el portal https://pati.hacienda.gob.do/inicio. Fuentes: acento.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More