Envivo-El Tribunal Constitucional rinde cuentas a la nación

TITULARES

…..Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Procamp refuerza capacidad del oficial de la Policía para ofrecer servicios al ciudadano

  • Por José A. Polanco 
  •  Santo Domingo. -El Programa y Servicio de Capacitación Militar y Policial (PROCAMP) se ha consolidado como la academia técnica más importante de país, desarrollando programas y servicios de capacitación militar y policial, con el objetivo de fortalecer la confianza e imagen institucional de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y las dependencias militares al servicio del Ministerio de Defensa. 

  •  El programa está dirigido a militares y policías de todos rangos con la intención de promover un cambio en el servicio ofrecido a los ciudadanos dominicanos y a su vez lograr una mayor eficacia en el combate contra la delincuencia. 

  •  El director general, Ruchy Vásquez, expresó que a través del programa se persigue que los oficiales superiores, encargados de comandar los puestos de servicios y que tengan bajo su mando un personal policial en distintas zonas del país, reciban la capacitación necesaria para el manejo de conflictos de carácter simples o complejos y a su vez estos puedan retroalimentar a su personal para resolver cualquier conflicto.

  •  “Lo que estamos haciendo en el PROCAMP es reforzar la capacidad del oficial superior y los policías, y la educación del ciudadano. 

  • Estamos fortaleciendo la capacidad de los oficiales superiores diciéndoles cuáles son las leyes que ellos deben obedecer como encargados, a los policías como efectuar un arresto en cualquier circunstancia, ya sea enfrentando una persona armada, violenta o desarmada, para controlar la situación y sobre todo no llegar a la agresión al ciudadano en caso de que esté colaborando, y al civil lo estamos educando, a través de las redes sociales y talleres, enseñándole las leyes que y los derechos que se le deben respetar y los derechos que tiene el policía que el ciudadano debe conocer y respetar”, informó Vásquez. 

  • En ese sentido expresó que es vital que tanto las autoridades como los ciudadanos sepan identificar qué alcance tiene los deberes y derechos del policía y los propios ciudadanos dentro del marco de la ley. 

  •  “El policía debe saber cuándo aplicar la fuerza y cuando no, comenzando con la presencia policial, con el diálogo, con el diálogo con contacto físico, todo eso es un triángulo donde el policía tiene que entender que debe estar al nivel que esta el civil, el policía no puede estar a un nivel más alto ni más bajo”, agregó. 

  • El subdirector de la institución Johnny Paredes agregó que el PROCAM es una institución sin vínculos con el Ministerio de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, donde se ofrecen la capacitación y entrenamiento recurrente dirigido a militares y policías, para el manejo de tácticas y entrenamiento de distintas técnicas policiales y militares que han sido aprobadas por las agencias gubernamentales y militares de los Estados Unidos. 

  • Agregó que en los tres años que lleva funcionando han ofrecido capacitaciones en Nagua, San Francisco, Santo Domingo y distintas bases de la Fuerza Aérea en el país. Informó que su objetivo principal es inculcar el programa a nivel nacional para alcanzar el cambio y aceptación social que requiere la Policía Nacional y los distintos cuerpos del orden. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More