TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Gobierno depositará dinero para comprar 10 millones de vacunas contra el COVID


Santo Domingo:-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles que el Gobierno depositará dinero para comprar 10 millones de vacunas contra el coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

Estas declaraciones del mandatario se llevaron a cabo durante la Conferencia Washington sobre Las Américas, donde también aseguró que en República Dominicana ya existe la logística para distribuirla una vez la vacuna esté en el país. 

Asimismo, dijo que esta cantidad de vacunas serían aplicadas a 5 millones de ciudadanos, ya que se necesitan dos dosis por cada persona para lograr la inmunidad al virus, dijo listindiario.com

Sin embargo, afirmó que República Dominicana continúa trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de garantizar que tenga acceso a la mejor vacuna disponible. 
“Vamos a aplicarla a 5 millones de dominicanos, porque esa vacuna (la de AstraZeneca y Oxford) debe aplicarse dos veces para que sea 100 por ciento efectiva, pero ya estamos preparados en cuanto a la logística, y también estamos preparados para aplicar en República Dominicana la primera vacuna segura que tengamos”, explicó el Jefe de Estado. 

Oxford y AstraZeneca reanudaron sus estudios a mediados del pasado mes de septiembre, tras una pausa producida debido a que un paciente reportara efectos secundarios por los ensayos clínicos, pero tiempo después las autoridades sanitarias británicas aprobaron que continúen con su investigación. 

A principios de este mes en Brasil empezaron los primeros análisis de resultados que han obtenido hasta esta vacuna, enfocados principalmente en los datos recogidos durante las primeras fases de investigación, que incluyeron experimentos en laboratorio y con animales, pero no con humanos. Coronavirus en RD De acuerdo con el boletín número 202 sobre el avance del COVID-19 en el país, con 116, 148 casos positivos de coronavirus acumulados, además de 2,159 muertes a causa del virus.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More