LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares

Con el lanzamiento ayer, del proyecto turístico “Latitud 18”, son cuatro los inversionistas que en menos de tres meses de Gobierno han acompañado al presidente Luis Abinader, con su política de incentivos a las inversiones nacionales y extranjeras en procura de sacar al sector más productivo de República Dominicana de la crisis en que lo sumió la pandemia del covid-19. 
 “Latitud 18 permite reafirmar que a pesar de la coyuntura el modelo de turismo dominicano es sólido y que está en constante transformación para seguir entre los líderes mundiales del sector”, dijo Abinader en el acto realizado en el Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. 


Agradeció a RCD Hotels, compañía líder en hotelería de lujo en diferentes destinos turísticos, seguir apostando a las inversiones en República Dominicana. 
El proyecto, que contará de dos modernos hoteles que operarán bajo las reconocidas marcas Marriott y Aloft, será construido en el polígono central de Santo Domingo, con una inversión de US$70 millones, generará 1,400 empleos directos e indirectos y estaría en operación en el 2023, informó el empresario mexicano Roberto Chapur, propietario del Grupo RCD. 

Explicó que serán construidas dos torres de 20 niveles: el Marriot Hotel tendrá 208 habitaciones y Aloft Hotel 192. Habrán disponibles cuatro niveles de parqueo subterráneo, un café, moderno gimnasio, tres restaurantes con terraza y 2000 m² destinados a espacios para reuniones, entre otras comodidades y facilidades. 
En el acto también habló el ministro de Turismo, David Collado, quien resaltó la responsabilidad con que el Gobierno ha asumido el reto de recuperar el turismo, para lo cual ha escuchado a todos los sectores y a toda la cadena de valor para poder enfrentar la crisis en que recibió el sector. 

Además estuvieron, entre otros, el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra; el presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua; la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri; y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.