Envivo-El Tribunal Constitucional rinde cuentas a la nación

TITULARES

…..Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas

El Director General de Migración, Enrique García denunció que los cónsules dominicanos en Haití “tienen como como un negocio” la expedición de visas, y aseguró que el 90 por ciento de los visados que se otorgan para entrar a República Dominicana “se expiden a favor de nacionales haitianos”. 

“De cada cien visas que se emiten para entrar a la República Dominicana 90 son a nacionales haitianos, porque los cónsules dominicanos en el vecino país, lo tienen como un negocio y eso hay que controlarlo”, precisó. 

Sin embargo, Enrique García sostuvo que, desde su designación en la Dirección General de Migración (DGM), el presidente Luis Abinader le ha dado todo el respaldo para “cumplir la ley migratoria y repatriar a todos los ciudadanos extranjeros en condición ilegalidad e indocumentados en la República Dominicana, sin importar el país de procedencia”. 

Aseguró que el mandatario ha sido “bastante claro con este tema para que la DGM se convierta en vigilante de la frontera” y se haga cumpla la Ley 285-04, sobre migración, su reglamento de aplicación y la constitución de la República. 

 “El presidente ha sido drástico en eso porque -agregó- no se puede permitir que el país esté lleno de extranjeros en condición de ilegales; por lo qué, quien esté en esa situación debe abandonar el país o será deportado como indica la ley”, manifestó el funcionario. 

Reconoció que la situación del vecino país es difícil, y la población “se preocupa con razón”, pero las autoridades dominicanas están haciendo su trabajo con los operativos de interdicción que manda la ley, apresando y repatriando a indocumentados. 

Recordó que las autoridades militares están haciendo su trabajo en la frontera, una franja que tiene más de 390 kilómetros, donde hay zonas vulnerables por donde entran indocumentados. Sin embargo, aseguró que cuando esos extranjeros son apresados, la responsabilidad de repatriarlo es de la DGM. 

Tras señalar, que continuarán con los operativos de interdicción, informó que la semana pasada más de 350 ciudadanos haitianos fueron apresados en la comunidad de Villa Mella y repatriados a su país, mientras otros 150 están en proceso de depuración para ser reconducidos esta semana. 

Enrique García, llamó a la comunidad internacional para a buscar una solución al problema haitiano, porque la Republica Dominicana -manifestó- sufre esa realidad y no puede cargar sola con los problemas de Haití.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More