TITULARES

.....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020.....

Clima

COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias-VIDEO

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias, y el Distrito Nacional, en alerta verde por posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a las lluvias. 

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter del COE, las provincias en alerta son San Juan, Barahona, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos, cañadas a pie o en vehículos. “Le pedimos a la población dar un estricto seguimiento a la parte meteorológica de la Onamet; estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909. 

También pueden marcar mi celular 809-773-4447”, ofreció Méndez. Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un ambiente lluvioso con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a dos ondas tropicales. 

 Se prevén aguaceros o chubascos para la tarde y noche de hoy, los cuales pueden ser moderados a fuertes, con mayor concentración en provincias del litoral costero caribeño, el nordeste y la cordillera Central, y menos frecuentes en las demás regiones.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More