LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias-VIDEO

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias, y el Distrito Nacional, en alerta verde por posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a las lluvias. 

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter del COE, las provincias en alerta son San Juan, Barahona, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos, cañadas a pie o en vehículos. “Le pedimos a la población dar un estricto seguimiento a la parte meteorológica de la Onamet; estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909. 

También pueden marcar mi celular 809-773-4447”, ofreció Méndez. Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un ambiente lluvioso con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a dos ondas tropicales. 

 Se prevén aguaceros o chubascos para la tarde y noche de hoy, los cuales pueden ser moderados a fuertes, con mayor concentración en provincias del litoral costero caribeño, el nordeste y la cordillera Central, y menos frecuentes en las demás regiones.