LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A la clase que ya es hora...

Por Policarpio Sánchez
Todo listo para un esperanzador inicio del año escolar enmarcado en un contexto de pandemia y bajo una nueva modalidad. El heroísmo de nuestros valientes docentes será nuevamente probado y tal como lo hicieron al finalizar el año escolar 2019-2020 con toda seguridad repetirán la hazaña en esta ocasión, ahora armados con herramientas novedosas y mejor preparados para la batalla.

La crisis del covid19 puede ser la catapulta que impulse nuestro sistema educativo a los niveles de calidad que anhelamos, el liderazgo del ministro de educación Dr. Roberto Fulcar, ha logrado convocar a todos los sectores de la sociedad vinculados al ámbito educativo aunando voluntades para salvar el año escolar. 

Este lunes se pone en marcha la ejecución de una planificación cuidadosamente elaborada que integra a las familias, a los maestros, estudiantes y toda la sociedad en el solo propósito de convertir el país en una escuela, transformando el confinamiento en un espacio de aprendizaje y desarrollo de las habilidades y competencias de nuestros estudiantes. 

Tengamos fe y confiemos en el éxito de este año escolar que al fin de cuentas será el resultado del esfuerzo de cada uno de nosotros, una solución dominicana para una problemática global que habrá servir como referente a otras naciones hermanas.