TITULARES

....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD....Luis Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo....Por fin!...Designan un autèntico Bohechiense....Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero....Abinader nombra nuevos funcionarios y cancela a otros....El agua fresca de las tinajas....Advierten que la próxima pandemia será "aún más perniciosa"-VIDEO...Patrimonio de Abinader asciende a más de RD$4,396 millones de pesos...

Clima

Ministro Salud cree a mediados del 2021 la RD estará libre de COVID-19


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró en Montecristi, que para mediados del próximo año, la República Dominicana podrá estar libre de la COVID-19. Arias afirmó que la curva de la enfermedad está aplanada y que continuará descendiendo para empezar la desescalada de la economía. 

Sin embargo, Arias no favorece variar el toque de queda y por el contrario llama a arreciar contra quienes acuden a balnearios, playas y fiestas. Reveló que trabajan para que los dominicanos sean de los primeros en vacunarse y que para eso ya han pedido dos millones de dosis, vía la Organización Mundial de la Salud y otras diez millones más mediante un acuerdo con empresarios. 

 Aseguró que el mayor propagador del contagio son los más jóvenes, por lo que insta a Interior y Policía, Policía Nacional, las entidades de inteligencia y otras instituciones a enfrentar esa situación. Informó que tiene en laboratorios cien mil pruebas listas y otras cien mil más que contemplan lleguen próximamente. Dijo que hace 20 días prometió que se estaría haciendo siete mil pruebas a diario y un día después de cumplirse el plazo, el pasado jueves realizaron alrededor de seis mil. 

El funcionario dijo que la positividad ha bajado en un 17 por ciento el promedio por día. “Hemos bajado de manera considerable la ocupación de camas, la acción de ventiladores y de cuidados intensivos. 

En términos generales, nos sentimos satisfechos”, indicó Arias. Recordó que es más importante un no verdadero, que un si falso en estas circunstancias. El funcionario habló durante un recorrido junto al presidente Luis Abinader por el puerto de Manzanillo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More