Dr. Cruz Jiminian y otros entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

…....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Minerd responde a Indotel: Se usará internet, radio y tv. año escolar 2020-2021

Santo Domingo.-Tras las declaraciones del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, sobre la dificultad de conectividad que hay en muchas provincias del país, el Ministerio de Educación reiteró este miércoles que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet, radio y televisión.

A través de un comunicado, Minerd recordó que al momento de iniciar las clases, aquellos estudiantes que dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, podrán recibir docencia virtual, mientras que quienes no dispongan de de ello, recibirán el contenido a través de la radio y la televisión.

Aseguró que “de esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el pasado lunes 24 de agosto durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024”.

El director de Indotel había manifestado sus dudas respecto al avance de la conectividad en el país, destacando que «sigue siendo un gran problema», por lo que, a su entender, la radio y televisión serían las herramientas precisas a utilizar en el proceso de enseñanza a distancia.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana”, dijo Arroyo.

El Plan Nacional de Educación fue presentado por el Gobierno el pasado 24 de agosto, en el que se informó que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación en enseñanza a distancia de todos los profesores y el 2 de noviembre la docencia para estudiantes, o combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More