TITULARES

....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda

La flexibilización del horario de toque de queda dependerá de comportamiento de curva de contagios de COVID-19, según las autoridades. Varios sectores, entre ellos el Ministerio de Turismo han sugerido reducir los horarios de restricción a la movilidad, pero solo los fines de semana. 

Pero las autoridades aseguran que hasta tanto en el país no continúe bajando la curva de contagios de COVID-19, no se podrá hablar de una flexibilización de las medidas restrictivas. Así lo expresó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dijo que de lo contrario habrá que ser cautelosos para evitar más contagios. 

Sobre el tema también se expresaron el ministro de Interior y Policía y el director de la Policía, quienes dicen que el país está obligado a mantener las restricciones por la situación de la pandemia y en ese sentido pidieron la colaboración de la población. 

Sobre los hospitales autorizados para realizar pruebas PCR y que no están haciendo este examen diagnóstico, la vicepresidenta informó que están en comunicación con el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para que se inicie ese operativo. 

Este miércoles, reporteros hicieron un recorrido por varios de esos centros de salud y constató que de cuatro solo en dos, estaban realizando pruebas de coronavirus. 

Raquel Peña afirmó que el país está preparado para realizar siete mil pruebas diarias pero que no ha habido solicitud por parte de la ciudadanía para realizar esa cantidad. 
noticiassin.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More