TITULARES

…....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD

Por Saúl Pimentel
Santo Domingo-República Dominicana.-La elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) podría convertirse en la manzana de la discordia en el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), Esto así, porque a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, han dicho reiteradamente que a la JCE deben ir personas “independientes”, un sector de esta organización insiste en postular para la presidencia de esta entidad al abogado Eddy Olivares. 

Olivares, un exmiembro de la JCE, es un dirigente del PRM que funge como vocero del expresidente Hipólito Mejìa, a quien muchos consideran una de las principales figuras de este partido. 

Reunión de senadores Este viernes se reunió en esta capital un nutrido grupo de senadores del PRM los cuales acordaron mantener la candidatura de Olivares “por encima de todo”, bajo el convencimiento de que si no lo hacen el tribunal electoral "quedaría en manos del expresidente Leonel Fernández", quien supuestamente busca favorecer al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo. 

La JCE es electa por el Senado de la República. Está integrada por un presidente y cuatro miembros y sus suplentes, elegidos por un período de cuatro años. 

Es un órgano autónomo con personalidad jurídica e independencia técnica, administrativa, presupuestaria y financiera, cuya finalidad principal es organizar y dirigir las asambleas electorales para la celebración de elecciones y los mecanismos de participación popular establecidos por la Constitución y las leyes. 

Tiene facultad reglamentaria en los asuntos de su competencia. Otra importante atribución suya es la de administrar y normar los actos del Estado Civil.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More