TITULARES

.....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020.....

Clima

El quille: Embajador Grimaldi envía carta Abinader y llama “analfabeto jurídico” a ministro

Santo Domingo:-El embajador Víctor Grimaldi envió este miércoles una carta al presidente dominicano Luis Abinader en el que denuncia "que se ha desatado una embestida contra un grupo de 57 servidores meritorios del servicio exterior reconocidos en el 2020". 

En la carta el diplomático señala que estas “enojosas situaciones” tienen que ver con la “carrera diplomática y un analfabeto jurídico que desconoce el estado de derecho y el respeto que se debe tener al principio de la continuidad del Estado”. 

Sostiene que esta acción se trata de una violación de derechos que solo Luis Abinader pudiera frenar si ordenara en su calidad de jefe de la Administración Pública que se elimine la resolución injusta del ministro Administrativo de la Presidencia (MAP) reciente que desconoce los derechos de los servidores del servicio exterior. Grimaldi finalmente cuestiona al presidente Abinader. “¿Por qué está discriminación ahora. ¿Caprichos? ¿Persecución Política? Tiranía. ¿Circo político?”, se pregunta.

A continuación la carta íntegra:  

Santo Domingo, D.N. Miércoles 9 de Septiembre 2020 Excelentísimo Señor Luis Abinader Corona Presidente de la República Dominicana Palacio Nacional Excelentísimo Señor Presidente: Cuando Usted nació en 1967, habían transcurrido seis años del inicio de la transición democrática del año 1961 y yo y muchos jóvenes habíamos sufrido atropellos y prisiones en las luchas por la democracia y el establecimiento del estado de derecho que todavía hoy buscamos para nuestro país. 

 Le escribo con motivo de enojosas situaciones que se están produciendo cuando falta una semana para que se cumpla el primer mes de su mandato constitucional iniciado el pasado 16 de agosto. Una de ellas tiene que ver con la Carrera Diplomática y un analfabeto jurídico que desconoce el estado de derecho y el respeto que se debe tener al principio de la continuidad del Estado. 

La noche del 15 de Agosto del 2012, y el mes anterior (Julio 2012) el mismo Ministerio de Administración Pública (MAP) y el mismo Presidente Leonel Fernández, emitieron resoluciones y decretos reconociendo los méritos para incorporar a la Carrera Diplomática a varios funcionarios del Servicio Exterior. 

 A ésos no se les tocó después ni se les ha tocado. ¿Por qué se ha desatado esa embestida contra un grupo de 57 servidores meritorios del servicio exterior reconocidos en el 2020? ¿Por qué está discriminación ahora. ¿Caprichos? ¿Persecución Política? Tiranía. 

¿Circo político? Sí le aseguro que se trata de una violación de derechos que sólo Usted pudiera frenar si ordenara en su calidad de Jefe de la Administración Pública que se elimine la Resolución injusta del MAP reciente que desconoce nuestros derechos. 

Me despido con saludos de respetos y alta estima. 

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes 
Embajador 

Calle Agustín Lara 3 Piantini, D.N.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More