TITULARES

.....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres...

Clima

El quille: Embajador Grimaldi envía carta Abinader y llama “analfabeto jurídico” a ministro

Santo Domingo:-El embajador Víctor Grimaldi envió este miércoles una carta al presidente dominicano Luis Abinader en el que denuncia "que se ha desatado una embestida contra un grupo de 57 servidores meritorios del servicio exterior reconocidos en el 2020". 

En la carta el diplomático señala que estas “enojosas situaciones” tienen que ver con la “carrera diplomática y un analfabeto jurídico que desconoce el estado de derecho y el respeto que se debe tener al principio de la continuidad del Estado”. 

Sostiene que esta acción se trata de una violación de derechos que solo Luis Abinader pudiera frenar si ordenara en su calidad de jefe de la Administración Pública que se elimine la resolución injusta del ministro Administrativo de la Presidencia (MAP) reciente que desconoce los derechos de los servidores del servicio exterior. Grimaldi finalmente cuestiona al presidente Abinader. “¿Por qué está discriminación ahora. ¿Caprichos? ¿Persecución Política? Tiranía. ¿Circo político?”, se pregunta.

A continuación la carta íntegra:  

Santo Domingo, D.N. Miércoles 9 de Septiembre 2020 Excelentísimo Señor Luis Abinader Corona Presidente de la República Dominicana Palacio Nacional Excelentísimo Señor Presidente: Cuando Usted nació en 1967, habían transcurrido seis años del inicio de la transición democrática del año 1961 y yo y muchos jóvenes habíamos sufrido atropellos y prisiones en las luchas por la democracia y el establecimiento del estado de derecho que todavía hoy buscamos para nuestro país. 

 Le escribo con motivo de enojosas situaciones que se están produciendo cuando falta una semana para que se cumpla el primer mes de su mandato constitucional iniciado el pasado 16 de agosto. Una de ellas tiene que ver con la Carrera Diplomática y un analfabeto jurídico que desconoce el estado de derecho y el respeto que se debe tener al principio de la continuidad del Estado. 

La noche del 15 de Agosto del 2012, y el mes anterior (Julio 2012) el mismo Ministerio de Administración Pública (MAP) y el mismo Presidente Leonel Fernández, emitieron resoluciones y decretos reconociendo los méritos para incorporar a la Carrera Diplomática a varios funcionarios del Servicio Exterior. 

 A ésos no se les tocó después ni se les ha tocado. ¿Por qué se ha desatado esa embestida contra un grupo de 57 servidores meritorios del servicio exterior reconocidos en el 2020? ¿Por qué está discriminación ahora. ¿Caprichos? ¿Persecución Política? Tiranía. 

¿Circo político? Sí le aseguro que se trata de una violación de derechos que sólo Usted pudiera frenar si ordenara en su calidad de Jefe de la Administración Pública que se elimine la Resolución injusta del MAP reciente que desconoce nuestros derechos. 

Me despido con saludos de respetos y alta estima. 

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes 
Embajador 

Calle Agustín Lara 3 Piantini, D.N.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More