TITULARES

…....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja..... RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral.....

El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta

La Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), en conjunto con diferentes instituciones culturales y educativas de la provincia San Juan, realizó este jueves los actos conmemorativos del 175 aniversario de la batalla de La Estrelleta. 

Esta fue una gesta histórica independentista desarrollada en 1845, librada por el general José Joaquín Puello y un grupo de soldados dominicanos que se enfrentaron al ejército haitiano que pretendía desconocer la proclama de la independencia nacional dominicana. 

La actividad se efectuó en la parte frontal del Ayuntamiento en el distrito municipal Matayaya, de Las Matas de Farfán, y su agenda incluyó el desfile de un batallón militar por las principales calles de la comarca. 
El acto estuvo encabezado por el coronel Sócrates Suazo Ruiz, director de Historia Militar del Ministerio de Defensa; la gobernadora Civil provincial de San Juan, Elvira Corporán y de la directora de la Junta Distrital de Matayaya, Zaida Valdez, así como de otras personalidades de la zona. 

La batalla de La Estrelleta fue uno de los grandes combates de República Dominicana con Haití después de la declaración de la independencia nacional el 27 de febrero de 1844.

Por Cristian Castillo

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More