TITULARES

....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día

Más de 300 mil solicitudes para acceder a los 32 programas de capacitación ofertados a través de la plataforma INFOTEP Virtual, fueron recibidas en el primer día de apertura de cursos. 

En solo media hora, mil 120 personas se inscribieron en el primer día de oferta de nuevos programas, luego que la pandemia del COVID-19 imposibilitara la apertura de propuestas de formación virtual. 

Hasta ayer el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) continuaba la formación online solo a los participantes que ya estaban inscritos en capacitaciones antes de la pandemia. 

INFOTEP puso a disposición de los usuarios más de 100 programas, ofertados de manera escalonada -hasta este viernes- como parte de la primera etapa del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional virtual y semipresencial frente al COVID-19. 

A través de la plataforma INFOPTEPVirtual, los usuarios pueden inscribirse en los programas virtuales y semipresenciales disponibles. De momento, cada persona podrá acceder solo a una capacitación y de inmediato el usuario sabrá si su solicitud fue aceptada. 

Luego el programa genera un correo automático informando los detalles. Si no se genera el correo de respuesta, el solicitante puede acceder a la plataforma colocando como usuario y contraseña, su número de cédula, sin guiones.

Por Reinaldo Brito

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More