TITULARES

..... Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada.... Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....

Clima

Denuncian carretera PLC-Guayabal construida por el gobierno está deteriorada

Padre Las Casas:-Residentes en esta comunidad en Guayabal de Azua denunciaron que el tramo carretero construido por el Gobierno hace apenas un año y ocho meses por más de RD$300 millones se encuentra en un estado de deterioro provocado por las frecuentes lluvias en esa zona.

Juan Alberto Félix, un residente de la comunidad, explicó que la situación de deterioro de la vía lo ha causado las lluvias que han generado las aguas que bajan desde las montañas con fuerzas.

“Yo pienso que el visible deterioro de la vía se debe fundamentalmente al descuido de las autoridades de Obras Públicas, que no la supervisan ni le han dan mantenimiento”, comentó el dirigente comunitario.
Opinaron que como complemento de la obra se construyeron badenes para proteger la vía por valor supuestamente de RD$113 millones, adicional al costo de la obra y que, sin embargo, el problema persiste.

Señala listindiario.com, que la carretera de algunos 16 kilómetros comienza en el Municipio de Padre Las Casas hasta Guayabal y todos sus badenes se observan destruidos por las corrientes de aguas de los arroyos y cañadas que bajan hacia la carretera.

“La vía cruza cerca del río La Cueva en Guayabal, solo tiene un año y ocho meses que se construyó y ya no sirve”, expresó.
Agregaron que la obra colapsó por la falta de estructura, lo que dificulta el libre acceso a las comunidades que colindan con la población de Padre Las Casas.

Juan Alberto Félix, pidió al Ministerio de Obras Publicas investigar la construcción de la carretera ya que a su entender los badenes son la parte más importante de la vía.

Dijo que debido al clima se están destruyendo paulatinamente los badenes que se instalaron por un costo superior a los RD$113 millones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More