TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?

Santo Domingo:-La actual restricción de circulación de personas, que para la capital y algunas provincias inicia a las 7.00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que para otras jurisdicciones es a partir de las 8:00 p.m., solo le queda cuatro días de vigencia, razón por la que concluye el próximo domingo 9 de este mes de agosto.

El decreto 266-20 que contempla el confinamiento en horas de la noche hasta las 5:00 de la mañana entró en vigencia el día 21 de julio “por un período de veinte (20) días”, según esa disposición presidencial, y dice, además, que “se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país”.

No obstante, el estado de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo, después de aprobarlo el Congreso Nacional, concluye el 3 de septiembre, 17 días después del presidente electo, Luis Abinader haber tomado posesión, por lo que el Gobierno podría su extensión sin esta ser sancionada por el Legislativo.

La restricción de circulación de personas busca prevenir el contagio de coronavirus, cuyos números de casos que se informan cada día sobrepasan los 1,000 hasta llegar al día de hoy a los 75,660 contagiados y 1,222 los decesos.

Solo el sábado, domingo y lunes las patrullas policiales y militares detuvieron 2,766 personas por no acatar la orden y cerraron decenas de negocios.

La aprobación del estado de emergencia en el Congreso Nacional contó con la aprobación de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno debido a que el presidente Medina sostuvo, en la solicitud de la medida, que había consultado con Abinader. www.diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More