TITULARES

...Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

Quienes son los recién designados Plan Social Presidencia y ministerio de Agricultura

Santo Domingo.-El presidente electo Luis Abinader designó la tarde de hoy a Yadira Henríquez como la próxima directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

«La Dra. Yadira Henríquez (@yadirahenriq) será designada Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia», dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

Asimismo, anunció que Limber Cruz será designado como ministro de Agricultura.

«El Lic. Limber Cruz, será designado Ministro de Agricultura. Su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros productos del campo»
La ex ministra de la Mujer y destacada dirigente política Yadira Henríquez, estará al frente del Plan Social de la Presidencia, mientras que el economista y experimentado productor agrícola, Limber Cruz, será el nuevo ministro de Agricultura.

Henriquez Núñez, tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal.

Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

Ha realizado otros diplomados, cursos y estudios en diferentes instituciones relacionadas con su profesión, y ejercido posiciones de servicio y asesoría en diferentes áreas del Estado, además de haber sido regidora y diputada al Congreso Nacional por el Distrito Nacional.
Limber Cruz, ministro de Agricultura.
Es licenciado en Economía de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, hizo una post grado de gerencia Internacional en México, pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones, es co-fundador, accionista y miembro del Consejo de Directores del Grupo M.

Cruz es al mismo tiempo un exitoso productor agrícola y ganadero de alta genética. Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juan Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.  

Realizó un posgrado en Gerencia Internacional en la Ciudad de México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Debido a sus prolíficos aportes al desarrollo económico y social de su provincia de La Vega, y otras zonas de la región del Cibao, Limber Cruz ha recibido varios premios y reconocimientos, por su destacada labor y el desempeño de sus funciones

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More