TITULARES

....Fiscales presentarán mañana pruebas contra acusados caso Odebrecht...San Juan: Estrena nuevo director Regional Policía Nacional....Ministerio Público: ¿solo contra funcionarios de Danilo o incluirá corruptos de últimas décadas?....San Juan: Perremeístas ocupan escuela en protesta por falta de nombramientos....Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre....Mañana expondrán cuerpo de César Prieto en Funeraria....Juez pospone domingo conocimiento de coerción 10 imputados presuntos actos de corrupción....Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura....PGR afirma no había ningún proceso judicial abierto contra César Prieto....¿En la RD quién fue César Prieto?....Ejecutivo extiende el toque de queda hasta 22 diciembre en mismo horario....¿Quién es quién de los apresados por la Pepca?....Presidente Abinader crea fondo para la regalía empleados Fase I por 2,300 millones....Lucía Medina visita hermanos presos Palacio de Justicia de la capital.....Exdirector Diario requiere de urgencia sangre AB positiva....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi....

Pompeo se reunirá con Danilo y almorzará con Abinader este domingo

Santo Domingo:-El subsecretario interino de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, embajador Michael Kozak, informó este sábado que el Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo se reunirá este domingo con el saliente presidente dominicano, Danilo Medina, con el entrante Luis Abinader y el presidente de Haití, Jovenel Moise.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo Kozak durante rueda de prensa virtual.

Según informaciones de la secretaría de Estado de EE.UU., Pompeo discutirá con Abinder cómo se puede promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región, así como el desafío de recuperar la economía tras el varapalo que supuso el confinamiento.

Asimismo, el diplomático informó que Pompeo también se reunirá con el presidente del vecino país de Haití, Jovenel Moise.

Adelantó que discutirán la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Asimismo, mantendrá una reunión con el canciller turco, de la que no han trascendido los temas a tratar.

TRES PRESIDENTES Y CUATRO CANCILLERES
Los únicos presidentes extranjeros que han aceptado viajar a República Dominicana en plena pandemia han sido el de Honduras, Juan Orlando Hernández; Haití, Jovenel Moise, y Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, quien fue el primer dignatario en llegar a suelo dominicano, el viernes.

Además de Estados Unidos, las delegaciones de otros tres países estarán encabezadas por sus cancilleres: España, con Arancha González Laya; Guatemala, con Pedro Brolo, y Turquía, con Mevlüt Çavusoglu, mientras que Serbia ha enviado a su ministro de Trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More