TITULARES

..... Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....

Clima

Pompeo se reunirá con Danilo y almorzará con Abinader este domingo

Santo Domingo:-El subsecretario interino de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, embajador Michael Kozak, informó este sábado que el Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo se reunirá este domingo con el saliente presidente dominicano, Danilo Medina, con el entrante Luis Abinader y el presidente de Haití, Jovenel Moise.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo Kozak durante rueda de prensa virtual.

Según informaciones de la secretaría de Estado de EE.UU., Pompeo discutirá con Abinder cómo se puede promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región, así como el desafío de recuperar la economía tras el varapalo que supuso el confinamiento.

Asimismo, el diplomático informó que Pompeo también se reunirá con el presidente del vecino país de Haití, Jovenel Moise.

Adelantó que discutirán la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Asimismo, mantendrá una reunión con el canciller turco, de la que no han trascendido los temas a tratar.

TRES PRESIDENTES Y CUATRO CANCILLERES
Los únicos presidentes extranjeros que han aceptado viajar a República Dominicana en plena pandemia han sido el de Honduras, Juan Orlando Hernández; Haití, Jovenel Moise, y Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, quien fue el primer dignatario en llegar a suelo dominicano, el viernes.

Además de Estados Unidos, las delegaciones de otros tres países estarán encabezadas por sus cancilleres: España, con Arancha González Laya; Guatemala, con Pedro Brolo, y Turquía, con Mevlüt Çavusoglu, mientras que Serbia ha enviado a su ministro de Trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More