TITULARES

…....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina

Santo Domingo.-El músico y director de orquesta Ramón Antonio Molina, conocido como Papa Molina, falleció este miércoles en Santo Domingo a los 94 años debido a un cáncer de próstata, según informó su familia a medios locales.

Molina, nacido en 1925 en Moca, era autor de piezas populares como el bolero «Evocación», «Sufro por Ti» o «Nunca volveré a verte», además de obras de carácter sinfónico como «Tres imágenes folklóricas», estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional en 1990 e incorporada a su repertorio.

El músico entró como primer trompeta en la reconocida Orquesta San José en 1942 y, tiempo más tarde, pasó a dirigirla.

A lo largo de su prolífica carrera, grabó diez producciones discográficas de merengue y otros ritmos populares, que fueron de gran influencia en la música dominicana.

Gloria nacional de la música dominicana
Papa Molina fue declarado Gloria Nacional de la Música Dominicana en septiembre de 2011 por el Consejo Nacional de Cultura, por su producción musical y por el rol que desempeñó en la proyección de la música popular del país.

Estaba casado con la folclorista Josefina Miniño, quien en su juventud se destacó como una gran bailarina popular, y era padre del maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ministro Cultura expresa condolencias
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresó sus condolencias en un comunicado, a quien calificó como un «inmortal de la música dominicana».

Selman destacó que Papa Molina además de ser un virtuoso de la música, fue un ser humano ejemplar como ciudadano, «quien nos deja un legado digno de emular».

Asimismo, destacó que Papa Molina sobresalió por su versatilidad en la música: fue instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta y fue el creador de «valiosas piezas consideradas imprescindibles en el cancionero dominicano».  EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More