TITULARES

....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda.....

Clima

Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina

Santo Domingo.-El músico y director de orquesta Ramón Antonio Molina, conocido como Papa Molina, falleció este miércoles en Santo Domingo a los 94 años debido a un cáncer de próstata, según informó su familia a medios locales.

Molina, nacido en 1925 en Moca, era autor de piezas populares como el bolero «Evocación», «Sufro por Ti» o «Nunca volveré a verte», además de obras de carácter sinfónico como «Tres imágenes folklóricas», estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional en 1990 e incorporada a su repertorio.

El músico entró como primer trompeta en la reconocida Orquesta San José en 1942 y, tiempo más tarde, pasó a dirigirla.

A lo largo de su prolífica carrera, grabó diez producciones discográficas de merengue y otros ritmos populares, que fueron de gran influencia en la música dominicana.

Gloria nacional de la música dominicana
Papa Molina fue declarado Gloria Nacional de la Música Dominicana en septiembre de 2011 por el Consejo Nacional de Cultura, por su producción musical y por el rol que desempeñó en la proyección de la música popular del país.

Estaba casado con la folclorista Josefina Miniño, quien en su juventud se destacó como una gran bailarina popular, y era padre del maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ministro Cultura expresa condolencias
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresó sus condolencias en un comunicado, a quien calificó como un «inmortal de la música dominicana».

Selman destacó que Papa Molina además de ser un virtuoso de la música, fue un ser humano ejemplar como ciudadano, «quien nos deja un legado digno de emular».

Asimismo, destacó que Papa Molina sobresalió por su versatilidad en la música: fue instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta y fue el creador de «valiosas piezas consideradas imprescindibles en el cancionero dominicano».  EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More