LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jean Alain Rodríguez: Revoca suspensión de periodista sanjuanero

Por: Rubén Moreta.
En la mañana de ayer jueves 13 de agosto, recibí una cordial llamada telefónica de la colega periodista Julieta Tejeda, Directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, en el interés de conversar con quien suscribe en torno a la reprobable suspensión del periodista Gilberto Mateo.

Fue una plática agradable, respetuosa y muy fértil. Dicha funcionaria me precisó y me autorizó a publicar que el magistrado Jean Alain Rodríguez “nada, absolutamente nada” tuvo que ver con la suspensión de Gilberto Mateo, y que fue la instancia local quien tomó esa decisión, que yo he calificado de odiosa e infeliz.

Asimismo, me autorizó a informar que la Procuraduría tomó la decisión de producir la inmediata reposición del periodista Mateo y a mi solicitud, trasladarlo con sus funciones a la Fiscalía de San Juan de la Maguana, con sus mismas tareas en el área de comunicación y relaciones públicas del ministerio público.

De esta forma ponemos punto final al conflicto generado y los periodistas sanjuaneros asistiremos al acto de inauguración de la primera fase del Centro Correccional de San Juan de la Maguana, ubicado en el Distrito Municipal de Pedro Corto, a celebrarse este viernes.

No conozco personalmente a la Señora Julieta Tejeda, pero por su proceder en este caso la considero una brillante y eficiente profesional, que no fabrica gratuitamente problemas a las instituciones donde sirven. Resuelve casos.

Esta estratega de la comunicación solucionó rápidamente una situación que nos molestaba a los periodistas sanjuaneros, porque afectaba a un periodista manso, bueno y competente junto a su familia. Aprendan de ella.

Gracias al magistrado Jean Alain Rodríguez y a la Licenciada Julieta Tejeda por no prestarse a maltratar a un servidor público y resolver con inteligencia esta situación.
El autor es Periodista.