Dr. Cruz Jiminian y otros entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

…....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Jean Alain Rodríguez: Revoca suspensión de periodista sanjuanero

Por: Rubén Moreta.
En la mañana de ayer jueves 13 de agosto, recibí una cordial llamada telefónica de la colega periodista Julieta Tejeda, Directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, en el interés de conversar con quien suscribe en torno a la reprobable suspensión del periodista Gilberto Mateo.

Fue una plática agradable, respetuosa y muy fértil. Dicha funcionaria me precisó y me autorizó a publicar que el magistrado Jean Alain Rodríguez “nada, absolutamente nada” tuvo que ver con la suspensión de Gilberto Mateo, y que fue la instancia local quien tomó esa decisión, que yo he calificado de odiosa e infeliz.

Asimismo, me autorizó a informar que la Procuraduría tomó la decisión de producir la inmediata reposición del periodista Mateo y a mi solicitud, trasladarlo con sus funciones a la Fiscalía de San Juan de la Maguana, con sus mismas tareas en el área de comunicación y relaciones públicas del ministerio público.

De esta forma ponemos punto final al conflicto generado y los periodistas sanjuaneros asistiremos al acto de inauguración de la primera fase del Centro Correccional de San Juan de la Maguana, ubicado en el Distrito Municipal de Pedro Corto, a celebrarse este viernes.

No conozco personalmente a la Señora Julieta Tejeda, pero por su proceder en este caso la considero una brillante y eficiente profesional, que no fabrica gratuitamente problemas a las instituciones donde sirven. Resuelve casos.

Esta estratega de la comunicación solucionó rápidamente una situación que nos molestaba a los periodistas sanjuaneros, porque afectaba a un periodista manso, bueno y competente junto a su familia. Aprendan de ella.

Gracias al magistrado Jean Alain Rodríguez y a la Licenciada Julieta Tejeda por no prestarse a maltratar a un servidor público y resolver con inteligencia esta situación.
El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More