TITULARES

....San Juan: Hermanos comunicadores se solidarizan con Gilberto Mateo....Así será el protocolo para el traspaso de mando presidencial 16 de agosto....Se forma la depresión tropical número 11 en el Atlántico....Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.....Atrapan Sargento y Cabo PN con marihuana, San Juan de la Maguana...Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón Asamblea por COVID-19....MSP: 595 casos y 18 decesos por COVID-19 en 24 horas...RD tendrá nueva prueba rápida mira el VIDEO....Putin: Rusia ha registrado primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo...Conadehu someterá Coronel se vistió de Cura para "asesinar" joven Cotuí....Comunidad apresa hombre realizaba sexo oral a su hija de siete años....Danilo Medina no estaría presente en la toma de posesión de Luis Abinader....Comunicador fue ingresado de emergencia hospital San Juan de la Maguana....VER VIDEO-Sacan a Trump de conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca....San Juan: Atrapan dos cargado con presunta marihuana....El Gabinete Presidencial solo espera por designaciones en Mescyt y la Procuraduría...

CLIMA

En San Juan, quién es el Dr. Osvaldo Canario y qué le toca?....

Por: Rubén Moreta
El doctor Osvaldo Canario, es uno de esos buenos sanjuaneros que vive y ayuda a su provincia con particular desvelo. Sobresale en él su vena de servicio social y su ejercicio médico genuinamente filantrópico.

Algún día, quizás cuando muera en muchísimos años, alguien en este pueblo le reconocerá su labor al frente de la Clínica Cristiana de Salud Integrada.

¿Cuántos miles de personas jodidamente pobres ha curado y salvado este hombre? Pero la mediocridad de los sanjuaneros no deja ver su luz.

En fin, el doctor Canario es trabajador y buena gente. Se fajó –junto a otros- con dedicación a construir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, tras la efracción del PRD.

Este 2020, a Canario lo humillaron al despojarlo de la candidatura senatorial y dársela a un “extraño”. Pero no se amilanó, siguió con afán y vehemencia la carpintería organizativa de su partido, siempre al lado de Luis Abinader.

El doctor Osvaldo Canario merece ser el Ministro de Salud Pública o director del Servicio Nacional de Salud (SNS) o director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), porque tiene la capacidad para ello, pero ya el presidente electo Luis Abinader comprometió esos cargos.

Designar al doctor Canario, al frente de la Dirección Regional de Salud Pública sería un justo reconocimiento a su faena política. Y en uno o dos años, llevarlo a uno de los cargos nacionales antes mencionados.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More