TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

En San Juan, quién es el Dr. Osvaldo Canario y qué le toca?....

Por: Rubén Moreta
El doctor Osvaldo Canario, es uno de esos buenos sanjuaneros que vive y ayuda a su provincia con particular desvelo. Sobresale en él su vena de servicio social y su ejercicio médico genuinamente filantrópico.

Algún día, quizás cuando muera en muchísimos años, alguien en este pueblo le reconocerá su labor al frente de la Clínica Cristiana de Salud Integrada.

¿Cuántos miles de personas jodidamente pobres ha curado y salvado este hombre? Pero la mediocridad de los sanjuaneros no deja ver su luz.

En fin, el doctor Canario es trabajador y buena gente. Se fajó –junto a otros- con dedicación a construir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, tras la efracción del PRD.

Este 2020, a Canario lo humillaron al despojarlo de la candidatura senatorial y dársela a un “extraño”. Pero no se amilanó, siguió con afán y vehemencia la carpintería organizativa de su partido, siempre al lado de Luis Abinader.

El doctor Osvaldo Canario merece ser el Ministro de Salud Pública o director del Servicio Nacional de Salud (SNS) o director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), porque tiene la capacidad para ello, pero ya el presidente electo Luis Abinader comprometió esos cargos.

Designar al doctor Canario, al frente de la Dirección Regional de Salud Pública sería un justo reconocimiento a su faena política. Y en uno o dos años, llevarlo a uno de los cargos nacionales antes mencionados.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More