TITULARES

....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

En San Juan, quién es el Dr. Osvaldo Canario y qué le toca?....

Por: Rubén Moreta
El doctor Osvaldo Canario, es uno de esos buenos sanjuaneros que vive y ayuda a su provincia con particular desvelo. Sobresale en él su vena de servicio social y su ejercicio médico genuinamente filantrópico.

Algún día, quizás cuando muera en muchísimos años, alguien en este pueblo le reconocerá su labor al frente de la Clínica Cristiana de Salud Integrada.

¿Cuántos miles de personas jodidamente pobres ha curado y salvado este hombre? Pero la mediocridad de los sanjuaneros no deja ver su luz.

En fin, el doctor Canario es trabajador y buena gente. Se fajó –junto a otros- con dedicación a construir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, tras la efracción del PRD.

Este 2020, a Canario lo humillaron al despojarlo de la candidatura senatorial y dársela a un “extraño”. Pero no se amilanó, siguió con afán y vehemencia la carpintería organizativa de su partido, siempre al lado de Luis Abinader.

El doctor Osvaldo Canario merece ser el Ministro de Salud Pública o director del Servicio Nacional de Salud (SNS) o director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), porque tiene la capacidad para ello, pero ya el presidente electo Luis Abinader comprometió esos cargos.

Designar al doctor Canario, al frente de la Dirección Regional de Salud Pública sería un justo reconocimiento a su faena política. Y en uno o dos años, llevarlo a uno de los cargos nacionales antes mencionados.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More