TITULARES

….......Muere hombre por inhalación de humo incendio en la capital....Mujer casi muere porque piercing en la nariz le infectó el hígado....Abinader recibe periodistas haitianos en el Palacio.....San Cristóbal: Mujer lesbiana 45% mujeres casadas viven una doble vida.....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital.....Estas son las 15 calles cambiarán de sentido hoy en la capital.....Muere de Covid 19 doctora que no quiso ponerse vacuna.....Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD....Lo que hará mañana la Digesett.....7 consejos para poner a raya al grajo.....Por fin!....La construcción de un estadio en Arroyo Cano.....Educación afirma fecha y municipios del retorno clases presenciales......San Juan: Atrapan hombre hirió madre y hermano.....Encapuchados matan a tiros joven en Azua.....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega.....

Abinader promete dar seguro de salud a toda la población antes de fin del año

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, prometió este domingo incluir a toda la población en el seguro familiar de salud hasta el final de este año.

Con esta medida serán beneficiados cerca de dos millones de dominicanos que todavía no están cubiertos por el seguro básico, según precisó Abinader en un mensaje de Twitter.

Los fondos para costear este plan se obtendrán, según el futuro presidente, con los ahorros que se obtengan con la fusión y eliminación de instituciones "innecesarias".

"Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud", dijo Abinader.

Al presentar su balance de Gobierno el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que ocho de cada diez dominicanos tienen seguro de salud.

Abinader ha anunciado que a partir del 16 de agosto eliminará numerosas instituciones que considera innecesarias o que han servido para fomentar la corrupción.

Entre ellas se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estdo (Oisoe) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); mientras que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More