TITULARES

.....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo....Banreservas tendrá sucursales digitales...Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario...

Clima

Abinader promete dar seguro de salud a toda la población antes de fin del año

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, prometió este domingo incluir a toda la población en el seguro familiar de salud hasta el final de este año.

Con esta medida serán beneficiados cerca de dos millones de dominicanos que todavía no están cubiertos por el seguro básico, según precisó Abinader en un mensaje de Twitter.

Los fondos para costear este plan se obtendrán, según el futuro presidente, con los ahorros que se obtengan con la fusión y eliminación de instituciones "innecesarias".

"Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud", dijo Abinader.

Al presentar su balance de Gobierno el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que ocho de cada diez dominicanos tienen seguro de salud.

Abinader ha anunciado que a partir del 16 de agosto eliminará numerosas instituciones que considera innecesarias o que han servido para fomentar la corrupción.

Entre ellas se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estdo (Oisoe) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); mientras que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More