LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trabajadores protestan en inmediaciones Congreso en demanda 30% AFP

Santo Domingo:-Decenas de personas realizaron una manifestación este domingo en las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de exigir al Senado aprobar la iniciativa que busca que los trabajadores tengan acceso al 30% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensión.

A pesar del aumento en los casos del coronavirus, este sábado el diputado Pedro Botello, principal propulsor del proyecto, solicitó a la población acudir desde tempranas de hoy al Congreso.

“Este domingo se reúnen los senadores y senadora y van a conocer la agenda. Es importante que todos los que tenemos interés en que se apruebe este proyecto de ley en que todos hemos participado y creído, nos demos cita este domingo 19 de julio a las 8:30 de la mañana al Congreso Nacional”, sostuvo el legislador reformista.

El proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, ha tenido de frente a varios sectores de la vida nacional, quienes han expresado las consecuencias negativas al país, de aprobarse el proyecto.

El Senado se dispone a conocer hoy la solicitud de un nuevo estado de emergencia por 45 días, pedimento hecho por el presidente Danilo Medina ante el aumento de los casos.