San Juan: Ordenación Episcopal Mons. Tomás Alejo

TITULARES

…....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Menor de 15 años sufre derrame cerebral por jugar video-juegos más de 20 horas diarias

Un adolescente de 15 años sufrió un derrame cerebral tras pasar un mes entero jugando a videojuegos en el ordenador durante 22 horas cada día cuando en febrero los colegios cerraron sus puertas por la cuarentena provocada por coronavirus.

Debido al exceso de juego y a la falta de sueño el joven, apodado Xiaobin, se desmayó en casa. En el hospital de la provincia de Guangxi, de China, a donde fue trasladado de urgencia, le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo, dijo RT noticias.

Ahora el adolescente está en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Su madre cuenta que todo pasó durante la cuarentena por coronavirus: "Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto". Cuando los padres le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online. Su hijo solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.

Los doctores aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora fueron los causantes del accidente cerebrovascular. "La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral", dijo la doctora Li, especialista del hospital.

La adicción de los videojuegos es un problema muy grave entre los jóvenes en China. Muchos padres llevan a sus hijos a unos campamentos especiales para luchar contra la adicción al mundo digital. La adicción a Internet es considerada como un trastorno clínico en el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More