LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de 128 mil trabajadores rechazados para FASE

Santo Domingo:-Entre los miles de trabajadores que fueron inscritos para los programas de ayuda del Estado, una gran cantidad no calificó para el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y hasta ayer la cifras de rechazados entre las dos modalidades del programa sobrepasaban los 128 mil.

Con la reactivación gradual de la economía a partir de mayo, la cantidad de trabajadores suspendidos ha bajado significativamente, ya que hasta ayer 414 mil 381 trabajadores habían cesado la suspensión de sus contratos de trabajo, pero el número de trabajadores rechazados se ha mantenido igual.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo (MT) la cantidad de trabajadores rechazados para recibir la ayuda del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I) alcanzaba ayer los 73 mil 335 empleados, mientras que en FASE II había 54 mil 905 empleados rechazados.

El no registro en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en febrero o que los datos provistos por el empleador de la cuenta bancaria fueron incorrectos, son de los principales motivos de porqué los trabajadores no fueron incorporados al programa de ayuda.

Otros Datos. Hasta ayer 465 mil 377 trabajadores estaban registrados en FASE I y 732 mil 698 en FASE II.

En FASE I habían aprobados 366 mil 893, mientras que en FASE II el número de trabajadores aprobados era de 473 mil 865. El número de empresa que ha solicitado la suspensión de contratos es de 52 mil 257.