TITULARES

....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD....Luis Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo....Por fin!...Designan un autèntico Bohechiense....Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero....Abinader nombra nuevos funcionarios y cancela a otros....El agua fresca de las tinajas....Advierten que la próxima pandemia será "aún más perniciosa"-VIDEO...Patrimonio de Abinader asciende a más de RD$4,396 millones de pesos...

Clima

Más de 128 mil trabajadores rechazados para FASE

Santo Domingo:-Entre los miles de trabajadores que fueron inscritos para los programas de ayuda del Estado, una gran cantidad no calificó para el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y hasta ayer la cifras de rechazados entre las dos modalidades del programa sobrepasaban los 128 mil.

Con la reactivación gradual de la economía a partir de mayo, la cantidad de trabajadores suspendidos ha bajado significativamente, ya que hasta ayer 414 mil 381 trabajadores habían cesado la suspensión de sus contratos de trabajo, pero el número de trabajadores rechazados se ha mantenido igual.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo (MT) la cantidad de trabajadores rechazados para recibir la ayuda del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I) alcanzaba ayer los 73 mil 335 empleados, mientras que en FASE II había 54 mil 905 empleados rechazados.

El no registro en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en febrero o que los datos provistos por el empleador de la cuenta bancaria fueron incorrectos, son de los principales motivos de porqué los trabajadores no fueron incorporados al programa de ayuda.

Otros Datos. Hasta ayer 465 mil 377 trabajadores estaban registrados en FASE I y 732 mil 698 en FASE II.

En FASE I habían aprobados 366 mil 893, mientras que en FASE II el número de trabajadores aprobados era de 473 mil 865. El número de empresa que ha solicitado la suspensión de contratos es de 52 mil 257.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More