LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Isaias causa estragos durante su paso por Bohechío-VIDEO

Bohechío:-Los torrenciales aguaceros y vientos registrados en las últimas 24 horas y que han inundado este municipio han provocado daños millonarios a la agricultura debido a las inundaciones provocadas por el desborde del río En Medio, en la provincia de San Juan.

Según informaciones emitidas por las autoridades el río En Medio, producto de las precipitaciones provocadas por el huracán Isaías, en la República Dominicana.
Las inundaciones se producen, además, por el desbordamiento de cañadas en la zona norte, especialmente próximo a la Junta Central Electoral (JCE), La Joya entrada de Bohechío, entre otras.
El empresario agrícola Willi Castillo, dijo por las redes, que por las pérdidas en la localidad, hacen un llamado a las autoridades del Gobierno, para que vayan en auxilio de los productores y agricultores de Bohechío.
El alcalde del municipio de Bohechío, Luis Emilio De León (Nolio), ante de que Isaías, tocara suelo dominicano, estuvo realizando labores preventivas como son: de poda de árboles, retiro de vallas, afiches y otros objetos que pudieran provocar daños a nuestros munícipes.
También de reducir los efectos de Isaías, realizaron un encuentro de orientación con el Comité de Emergencia, los Bomberos, los empleados del ayuntamiento, Defensa Civil, comunitarios y el Equipo de Jóvenes 24/7.
Nolio, dijo que "como alcaldía nos mantenemos activos para enfrentar cualquier situación que se presente con relación a la Tormenta tropical Isaías, por lo que recomendamos a todas la población a estar pendientes de las orientaciones oficiales para evitar cualquier contingencia o daños a humanos".