TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Ya está disponible la certificación para estudiantes que van a universidades

Santo Domingo:-Cerca de 180 mil estudiantes de sexto de secundaria ya pueden solicitar y recibir de manera virtual su constancia provisional de grado con la que podrán inscribirse en las universidades que así lo requieran.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó en una nota de prensa que los estudiantes pueden obtener su certificado provisional ingresando al portal certificado.ministeriodeeducacion.gob.doal final elige la opción “provisional” y al colocar los datos que les solicitan, pueden obtener de forma inmediata el documento.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la institución, Ancell Scheker, explicó que para completar el proceso, los alumnos deberán colocar su código de estudiante o número de registro (RNE), que consiste en la primera letra del primer nombre y primer y segundo apellido. Además, deberán agregar los últimos dos números del año de nacimiento, mes y día, más cuatro ceros (0000).

El Ministerio de Educación dijo que esta medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo.

Es importante destacar que los estudiantes tendrán un plazo hasta el 31 de enero del 2021 para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo. Esta fecha pudiera modificarse si ocurre lo propio con la implementación de las Pruebas Nacionales.

La constancia de finalización de estudios fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal, del Minerd, y Alejandrina Germán, de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), quienes acordaron emitir un documento temporal a los estudiantes que lo requieren para inscribirse en las universidades, tanto en el país como en el exterior.

Sobre las pruebas nacionales
Scheker precisó que las Pruebas Nacionales están previstas para impartirse en septiembre de este año, las cuales fueron pospuestas debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19. La implementación de estos exámenes dependerá del curso que lleve la pandemia y las recomendaciones de las autoridades de Salud Pública.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More