TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Es oficial: Presidente Medina impondrá otro toque de queda tan pronto le aprueben estado de emergencia

Santo Domingo:-El presidente de la República, Danilo Medina, tiene en agenda implementar un nuevo toque de queda ante la ola de aumento de los casos de COVID-19 en el país. Con esos fines, el mandatario envió al Congreso Nacional una solicitud de aprobación de otro estado de emergencia, esta vez por 45 días.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, hizo el anuncio la noche de este miércoles durante una alocución que dirigió a la nación por una cadena de televisión.

“Por eso, el presidente Medina ha enviado al Congreso una nueva solicitud de Estado de Emergencia. Esto permitirá restablecer el toque de queda y otras disposiciones para una mayor contención del COVID-19”, dijo el funcionario en una alocución al país la noche de este miércoles.

Montalvo dijo que el Gobierno entiende que además de las medidas restrictivas se requiere que toda la población haga conciencia “de la gravedad de la situación”.

“Ante el repunte que se está dando, no solo en nuestro país sino en toda la región de las Américas, tenemos todos, como pueblo, la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos”, acotó.

Señaló que luego de la apertura económica y muy especialmente en los últimos días, se están reportando 1,000 y 1,200 casos diarios, situación que hay que frenar. Este miércoles las autoridades informaron de 1,336 casos positivos a la enfermedad. La data corresponde al día de ayer martes.

El COVID-19 en RD
La República Dominicana presenta un acumulado de casos de coronavirus de 47,671, de los cuales 23,283 están activos, 1,336 son nuevos y 929 han fallecidos, con 19 nuevas, conforme a los datos suministrados este miércoles por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Personas recuperadas hay 23,459, casi igual que la cantidad de activos. La tasa de letalidad es de 1.95 % y de positividad de 26. 90 %. 150,825 casos han sido descartados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More