TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

De esta manera será la asamblea de los testigos de Jehová debido al COVID-19

En un mundo donde lograr un estado de alegría constante puede parecer difícil de alcanzar, o incluso imposible, millones de testigos de Jehová y sus invitados «asistirán» a una convención mundial este verano con el tema «Alégrense siempre” que se celebrará en unos 240 países.

Por primera vez en su historia, los testigos de Jehová presentarán este evento anual tan esperado en una plataforma virtual. Las congregaciones, las familias y los invitados verán el programa durante julio y agosto de 2020. 

Por lo general, estas convenciones se llevan a cabo en estadios, arenas, salas de conferencias y lugares de reuniones más pequeñas alrededor del mundo.

En la ciudad de Santo Domingo, la convención estaba programada para celebrarse desde junio hasta agosto, en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en Santo Domingo Este, y una asamblea especial en el mes de noviembre en el Estadio Olímpico, donde se esperaba una asistencia combinada de unas 50,000 personas.

Las convenciones programadas se cancelaron en el mes de abril de este año en respuesta a la pandemia del COVID-19.

«Nuestra adoración se centra en nuestro amor mutuo por nuestro Dios y el uno por el otro, independientemente de dónde nos encontremos físicamente», dijo José Luis
Rodríguez, portavoz local de los Testigos de Jehová.

«El programa de convenciones de este año subraya la unidad de nuestra familia internacional y la alegría que las personas pueden tener a pesar del ambiente de estrés y desesperación en que vivimos”.

Los dos principios cristianos que motivaron la decisión histórica de los Testigos de Jehová son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. «Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es demasiado preciosa para ponerla en riesgo», dijo José Luis Rodríguez.

“Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente. Se trata de dónde estamos espiritualmente. En muchos sentidos, como familia espiritual estamos más unidos que nunca”.

El programa se lanzará en seis entregas, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido tres días de asamblea sucesivos. Muchas congregaciones y familias verán la primera sesión durante el fin de semana del 11-12 de julio.

Se ha motivado a las congregaciones a que tengan una breve conversación espiritual sobre una plataforma de videoconferencia antes de iniciar la sesión, y luego anunciar que el programa de la convención se puede ver en JW Broadcasting desde los hogares de los participantes. Se han hecho arreglos para reunir a grupos más pequeños de «reunión» al final de cada sesión para discutir los aspectos más destacados del programa.

El último fin de semana del evento virtual está programado del 29 al 30 de agosto.

El programa responde preguntas como: ¿Qué contribuye a encontrar y mantener la alegría? ¿Cómo puedes cultivar la alegría en la familia? ¿Cómo puedes permanecer alegre en tiempos difíciles? Una característica clave será un drama basado en la Biblia que considera la vida de Nehemías y cómo ayudó a la antigua nación de Israel a encontrar alegría en su adoración a Dios.

Los interesados en ver la convención pueden comunicarse con su congregación local o acceder al programa en jw.org, disponible en la pestaña «Biblioteca». No hay ningún cargo por ver la convención.

Desde principios de marzo los testigos de Jehová cambiaron sus reuniones públicas semanales a videoconferencias y plataformas de transmisión, cerrando al público todos los Salones del Reino locales.

Su ministerio público en persona también se ha suspendido temporalmente, y en su lugar las congregaciones participan usando métodos alternativos para ayudar a los interesados en el mensaje de la Biblia.

Cada año, muchos que no son testigos de Jehová asisten a las convenciones anuales. Hay más de 8.6 millones de Testigos activos en todo el mundo. Sin embargo, las convenciones de 2019 tuvieron una asistencia máxima de más de 14 millones. 

Con el programa disponible en línea, en cientos de idiomas, esta puede ser la convención más concurrida de los testigos de Jehová hasta la fecha Para más información, favor de contactar a José Luis Rodríguez al número 809-907-0400, o visite nuestra página JW.ORG.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More