TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

De esta manera será la asamblea de los testigos de Jehová debido al COVID-19

En un mundo donde lograr un estado de alegría constante puede parecer difícil de alcanzar, o incluso imposible, millones de testigos de Jehová y sus invitados «asistirán» a una convención mundial este verano con el tema «Alégrense siempre” que se celebrará en unos 240 países.

Por primera vez en su historia, los testigos de Jehová presentarán este evento anual tan esperado en una plataforma virtual. Las congregaciones, las familias y los invitados verán el programa durante julio y agosto de 2020. 

Por lo general, estas convenciones se llevan a cabo en estadios, arenas, salas de conferencias y lugares de reuniones más pequeñas alrededor del mundo.

En la ciudad de Santo Domingo, la convención estaba programada para celebrarse desde junio hasta agosto, en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en Santo Domingo Este, y una asamblea especial en el mes de noviembre en el Estadio Olímpico, donde se esperaba una asistencia combinada de unas 50,000 personas.

Las convenciones programadas se cancelaron en el mes de abril de este año en respuesta a la pandemia del COVID-19.

«Nuestra adoración se centra en nuestro amor mutuo por nuestro Dios y el uno por el otro, independientemente de dónde nos encontremos físicamente», dijo José Luis
Rodríguez, portavoz local de los Testigos de Jehová.

«El programa de convenciones de este año subraya la unidad de nuestra familia internacional y la alegría que las personas pueden tener a pesar del ambiente de estrés y desesperación en que vivimos”.

Los dos principios cristianos que motivaron la decisión histórica de los Testigos de Jehová son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. «Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es demasiado preciosa para ponerla en riesgo», dijo José Luis Rodríguez.

“Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente. Se trata de dónde estamos espiritualmente. En muchos sentidos, como familia espiritual estamos más unidos que nunca”.

El programa se lanzará en seis entregas, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido tres días de asamblea sucesivos. Muchas congregaciones y familias verán la primera sesión durante el fin de semana del 11-12 de julio.

Se ha motivado a las congregaciones a que tengan una breve conversación espiritual sobre una plataforma de videoconferencia antes de iniciar la sesión, y luego anunciar que el programa de la convención se puede ver en JW Broadcasting desde los hogares de los participantes. Se han hecho arreglos para reunir a grupos más pequeños de «reunión» al final de cada sesión para discutir los aspectos más destacados del programa.

El último fin de semana del evento virtual está programado del 29 al 30 de agosto.

El programa responde preguntas como: ¿Qué contribuye a encontrar y mantener la alegría? ¿Cómo puedes cultivar la alegría en la familia? ¿Cómo puedes permanecer alegre en tiempos difíciles? Una característica clave será un drama basado en la Biblia que considera la vida de Nehemías y cómo ayudó a la antigua nación de Israel a encontrar alegría en su adoración a Dios.

Los interesados en ver la convención pueden comunicarse con su congregación local o acceder al programa en jw.org, disponible en la pestaña «Biblioteca». No hay ningún cargo por ver la convención.

Desde principios de marzo los testigos de Jehová cambiaron sus reuniones públicas semanales a videoconferencias y plataformas de transmisión, cerrando al público todos los Salones del Reino locales.

Su ministerio público en persona también se ha suspendido temporalmente, y en su lugar las congregaciones participan usando métodos alternativos para ayudar a los interesados en el mensaje de la Biblia.

Cada año, muchos que no son testigos de Jehová asisten a las convenciones anuales. Hay más de 8.6 millones de Testigos activos en todo el mundo. Sin embargo, las convenciones de 2019 tuvieron una asistencia máxima de más de 14 millones. 

Con el programa disponible en línea, en cientos de idiomas, esta puede ser la convención más concurrida de los testigos de Jehová hasta la fecha Para más información, favor de contactar a José Luis Rodríguez al número 809-907-0400, o visite nuestra página JW.ORG.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More