LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trump pide a CNN que se disculpe por encuesta en la que Biden lo barre

Al presidente Donald Trump le incomoda verse en segundo lugar.

La campaña del mandatario estadounidense pidió a la cadena CNN hacer una disculpa pública por publicar una encuesta en la que el demócrata Joe Biden lidera por amplio margen.

“Respaldamos a nuestra encuesta”, dijo Matt Dornic, vocero de CNN.

El sondeo conocido el lunes fue hecho por la encuestadora SSRS. Allí Biden aparece en primer lugar con un 55% de la intención de voto. Trump es segundo a 14 puntos con un 41%. Además, la aprobación a Trump cayó a 38%, su peor registro desde enero de 2019. La desaprobación de su presidencia es de 57%.

Trump dijo que la encuesta era “falsa” y pidió un análisis.

“He contratado a la encuestadora muy respetada, McLaughlin & Associates, para analizar la encuesta CNN de hoy (y otras), que sentí que era FALSA debido al increíble entusiasmo que estamos recibiendo”, escribió Trump en Twitter.

El sitio de periodismo de datos FiveThirtyEight dijo que McLaughlin & Associates es de las encuestadoras menos confiables en la industria.

Parte de la crítica de la campaña de Trump es que se encuestó a solamente 1,259 adultos “que ni siquiera están registrados para votar”.

CNN confirmó el número de encuestados y dijo que el sondeo se hizo por teléfono. Sin embargo, aclaró que los 14 puntos de ventaja de Biden sobre Trump fue un dato basado en los 1,125 encuestados que sí están registrados para votar.

La cadena recordó que Trump no se ha quejado de las encuestas de CNN cuando estás lo ponen en primer lugar, dijo eldiariony.com