TITULARES

....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....

Clima

Trump pide a CNN que se disculpe por encuesta en la que Biden lo barre

Al presidente Donald Trump le incomoda verse en segundo lugar.

La campaña del mandatario estadounidense pidió a la cadena CNN hacer una disculpa pública por publicar una encuesta en la que el demócrata Joe Biden lidera por amplio margen.

“Respaldamos a nuestra encuesta”, dijo Matt Dornic, vocero de CNN.

El sondeo conocido el lunes fue hecho por la encuestadora SSRS. Allí Biden aparece en primer lugar con un 55% de la intención de voto. Trump es segundo a 14 puntos con un 41%. Además, la aprobación a Trump cayó a 38%, su peor registro desde enero de 2019. La desaprobación de su presidencia es de 57%.

Trump dijo que la encuesta era “falsa” y pidió un análisis.

“He contratado a la encuestadora muy respetada, McLaughlin & Associates, para analizar la encuesta CNN de hoy (y otras), que sentí que era FALSA debido al increíble entusiasmo que estamos recibiendo”, escribió Trump en Twitter.

El sitio de periodismo de datos FiveThirtyEight dijo que McLaughlin & Associates es de las encuestadoras menos confiables en la industria.

Parte de la crítica de la campaña de Trump es que se encuestó a solamente 1,259 adultos “que ni siquiera están registrados para votar”.

CNN confirmó el número de encuestados y dijo que el sondeo se hizo por teléfono. Sin embargo, aclaró que los 14 puntos de ventaja de Biden sobre Trump fue un dato basado en los 1,125 encuestados que sí están registrados para votar.

La cadena recordó que Trump no se ha quejado de las encuestas de CNN cuando estás lo ponen en primer lugar, dijo eldiariony.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More