TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Hombre convencido de tener covid-19 intenta suicidarse para no contagiar a nadie, pero queda muy herido y resulta dar negativo

Un hombre tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital de china, luego de caer de un vehículo, en un intento por quitarse la vida después de sospechar que padecía de covid-19, informó el diario People's Daily.

El sujeto, identificado como Xiao Li, viajaba el pasado 12 de junio en un taxi por la ciudad de Changzhou (provincia de Jiangsu), cuando de repente le pidió al conductor que se detuviera mientras pasaban por un puente, insistiendo y pateando con desespero las puertas del coche. Finalmente, la persona detrás del volante paró y Li saltó desde del puente al vacío y cayó varios metros abajo sobre el pavimento. 

La escena fue registrada por una cámara en el interior del coche de servicio público y por un dispositivo de vigilancia ubicado muy cerca del lugar de los hechos. Varios medios locales compartieron las imágenes.

El sujeto fue internado de inmediato en una unidad de cuidados intensivos de un hospital local con fracturas óseas graves, entre ellas una en la pelvis, y un choque hemorrágico por pérdida de sangre, una condición que ponía en riesgo su vida. Tras permanecer tres días en esa instalación, su condición mejoró y actualmente se encuentra estable.

Luego de que Li recobrara el conocimiento, medios locales hablaron con él y le preguntaron el porqué de su impulsivo acto. En respuesta, el joven, de 27 años, explicó que durante varios días había tenido fiebre y tos, por lo que pensó de inmediato que estaba enfermo de coronavirus. En medio del miedo que le causó esa posibilidad, pensó que suicidándose evitaría que sus familiares y otras personas resultaron contagiados, señala rt.com

Sin embargo, y para su sorpresa, mientras era atendido por los múltiples traumatismos que le dejó la caída, los médicos comprobaron que no había rastros de covid-19 en su organismo, e incluso que la tos que sufría no era grave. Ahora, Li continúa enfrentándose a una gran cantidad de tratamientos y gastos médicos y "lamenta" lo ocurrido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More