TITULARES

....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....

Clima

Se dispara el número de contagiados diarios conavirus en RD; Salud reporta 526

La República Dominicana registró este lunes una sola muerte por COVID-19 y 526 casos nuevos, un aumento significativo respecto a los 405 reportados en la víspera.

Con las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el total de fallecidos en el país a causa del virus aumentó a 539 y el de contagiados a 20 mil 126.

El funcionario atribuyó el aumento de casos al incremento del número de pruebas médicas.

Explicó, asimismo, que “en la medida que avanza” el proceso de reapertura, existe la “amenaza de brotes o incrementos” de contagios.

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del sábado e igual hora del domingo fueron realizadas 2 mil 529 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 97 mil 047.

Informó que en la actualidad hay 526 personas hospitalizadas por COVID-19, 112 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 56 conectadas a ventiladores artificiales.

Dijo que 2 mil 491 contagiados están en aislamiento hospitalario, 4 mil 958 en aislamiento domiciliario y 12 mil 158 han superado la enfermedad y han sido dados de alta médica.

Precisó que 181 trabajadores de la salud han dado positivos al COVID-19, de los cuales 119 son mujeres.

Explicó que la tasa de positividad es de 17.67% y la de letalidad de 2.68%.

Al menos 400 de los decesos han ocurrido en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More