TITULARES

....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio...

Clima

Periodista de Bohechío y abogado, publican libro sobre "políticas públicas"

Fue puesta en circulación de manera virtual el libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre políticas públicas” de la autoría de la periodista, abogada y locutora María Estela de León Veloz (Kenia) y Pablo Vicente abogado y economista. 

Según los autores la publicación surge por la necesidad de llamar la atención sobre las diferentes problemáticas que como nación es necesario enfrentar. El libro es un compendio de artículos sobre diferentes temáticas relacionadas a las políticas públicas, la cual tiene el propósito de proveer una mirada crítica en relación al sistema democrático del país.
En el mismo se afronta de una manera sistemática el fortalecimiento de los partidos políticos de que no solo sean maquinarias electorales, sino más bien se conviertan en instituciones más democráticas que reflejen el sentir de la ciudadanía.

El libro es una compilación de 46 artículos en el que se abordan diferentes temáticas y se plantea la necesidad de desarrollar el enfoque de género a la hora de definir Políticas Publicas incluyentes que tomen en cuenta tanto a los hombres como a las mujeres, pero también se reflexiona sobre la necesidad del fortalecimiento democrático más allá de los procesos electorales de ir a las urnas cada cuatro años.

Los autores esperan que el libro pueda servir de aporte al debate, en pro de lograr y construir un país en el que todos se sientan orgullosos de vivir. El libro ya está disponible actualmente en la Librería Cuesta.
Sobre los autores
María Estela de León, nativa del municipio de Bohechío, provincia de San Juan, es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, y licenciada en Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EDHDIH) Santo Domingo, D. N. y posee una maestría de Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD)

Ha realizado curso de Formación Socio-Política, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y desde muy joven ha participado en procesos electorales desde la Junta Central Electoral en donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes funciones.

Locutora, egresada de la prestigiosa Escuela Nacional de Locución, con ejercicio activo en los medios de comunicación por más de 15 años. En la actualidad se desempeña como articulista en diferentes medios de comunicación, así como como Co-productora de los programas “Foro 45”, transmitido por Teleradioamérica, Canal 45 y 12 del Sistema de Cable Nacional y de la revista sabatina “Por Dentro”, que se trasmite por la emisora ZOL. 106.5.
Pablo Vicente
Es un destacado gestor social, desde muy joven ha estado vinculado a procesos de cambios, por lo que ha sido colaborador de importante instituciones de la sociedad civil, articulista en varios medios de comunicación, Estudió en la facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), y posee una maestría de Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), ha realizado estudio en temas sociales y políticos, y ha representado el país en Puerto Rico, Guatemala, México, Argentina, Corea del Sur y Brasil.

Ha escrito numerosos artículos de temas políticos y sociales en los principales periódicos y revistas del país, exaltado con el máximo galardón que otorga el gobierno dominicano a través de la Secretaria de Estado de la Juventud durante el 2007, autor de diversos libros, entre ellos: Construyendo Ciudadanía: Reflexiones para una democracia incluyente, Las Cañitas: Origen y Perspectiva de Desarrollo.

Actualmente es el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político (ALCAP) y presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL)

Pablo vicente
“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas”
Bertolt Brecht

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More