TITULARES

...Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde....Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19...

Periodista de Bohechío y abogado, publican libro sobre "políticas públicas"

Fue puesta en circulación de manera virtual el libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre políticas públicas” de la autoría de la periodista, abogada y locutora María Estela de León Veloz (Kenia) y Pablo Vicente abogado y economista. 

Según los autores la publicación surge por la necesidad de llamar la atención sobre las diferentes problemáticas que como nación es necesario enfrentar. El libro es un compendio de artículos sobre diferentes temáticas relacionadas a las políticas públicas, la cual tiene el propósito de proveer una mirada crítica en relación al sistema democrático del país.
En el mismo se afronta de una manera sistemática el fortalecimiento de los partidos políticos de que no solo sean maquinarias electorales, sino más bien se conviertan en instituciones más democráticas que reflejen el sentir de la ciudadanía.

El libro es una compilación de 46 artículos en el que se abordan diferentes temáticas y se plantea la necesidad de desarrollar el enfoque de género a la hora de definir Políticas Publicas incluyentes que tomen en cuenta tanto a los hombres como a las mujeres, pero también se reflexiona sobre la necesidad del fortalecimiento democrático más allá de los procesos electorales de ir a las urnas cada cuatro años.

Los autores esperan que el libro pueda servir de aporte al debate, en pro de lograr y construir un país en el que todos se sientan orgullosos de vivir. El libro ya está disponible actualmente en la Librería Cuesta.
Sobre los autores
María Estela de León, nativa del municipio de Bohechío, provincia de San Juan, es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, y licenciada en Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EDHDIH) Santo Domingo, D. N. y posee una maestría de Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD)

Ha realizado curso de Formación Socio-Política, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y desde muy joven ha participado en procesos electorales desde la Junta Central Electoral en donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes funciones.

Locutora, egresada de la prestigiosa Escuela Nacional de Locución, con ejercicio activo en los medios de comunicación por más de 15 años. En la actualidad se desempeña como articulista en diferentes medios de comunicación, así como como Co-productora de los programas “Foro 45”, transmitido por Teleradioamérica, Canal 45 y 12 del Sistema de Cable Nacional y de la revista sabatina “Por Dentro”, que se trasmite por la emisora ZOL. 106.5.
Pablo Vicente
Es un destacado gestor social, desde muy joven ha estado vinculado a procesos de cambios, por lo que ha sido colaborador de importante instituciones de la sociedad civil, articulista en varios medios de comunicación, Estudió en la facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), y posee una maestría de Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), ha realizado estudio en temas sociales y políticos, y ha representado el país en Puerto Rico, Guatemala, México, Argentina, Corea del Sur y Brasil.

Ha escrito numerosos artículos de temas políticos y sociales en los principales periódicos y revistas del país, exaltado con el máximo galardón que otorga el gobierno dominicano a través de la Secretaria de Estado de la Juventud durante el 2007, autor de diversos libros, entre ellos: Construyendo Ciudadanía: Reflexiones para una democracia incluyente, Las Cañitas: Origen y Perspectiva de Desarrollo.

Actualmente es el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político (ALCAP) y presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL)

Pablo vicente
“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas”
Bertolt Brecht

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More