TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Periodista publica libro de gestión crisis política

Santo Domingo:-El veterano periodista Luis García, publicó el Manual de Gestión de Crisis Política y Corporativa, en el que orienta sobre la importancia de la comunicación en el manejo de crisis para lograr una buena imagen de cualquier empresa o institución arropada por calamidades económicas, sociales y políticas.

Destaca en el texto de 10 capítulos que “un evento de crisis mal manejado es potencialmente un tsunami destructor de riquezas, de desempleos y de valor agregado de la economía”.

García, agrega “el desafío incluye a las organizaciones políticas, a los gobiernos y los Estados que están en la obligación de actuar sobre la base de las mejores prácticas institucionales y corporativas”.

El Manuel de Gestión de Crisis, Política y Corporativa, es aplicable en cualquier cultura donde exista el “protagonismo creciente del proconsumidor”. También un ente sin lealtad anclado en el mercado; buscador de experiencias nuevas y un crítico de las marcas comerciales e institucionales, Puntualizó Luis García.

Además, destaca sobre la incubación y la eclosión de la crisis, el rol del portavoz, el comité de crisis, las políticas de comunicación, el manual de crisis, la parrilla de mensajes claves, la velocidad, precisión y transparencia en la actuación, son marcos universales y su vez, locales.

El prólogo del Manual de Gestión de Crisis, Política y Corporativa, fue escrito por Víctor Batista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More