LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista publica libro de gestión crisis política

Santo Domingo:-El veterano periodista Luis García, publicó el Manual de Gestión de Crisis Política y Corporativa, en el que orienta sobre la importancia de la comunicación en el manejo de crisis para lograr una buena imagen de cualquier empresa o institución arropada por calamidades económicas, sociales y políticas.

Destaca en el texto de 10 capítulos que “un evento de crisis mal manejado es potencialmente un tsunami destructor de riquezas, de desempleos y de valor agregado de la economía”.

García, agrega “el desafío incluye a las organizaciones políticas, a los gobiernos y los Estados que están en la obligación de actuar sobre la base de las mejores prácticas institucionales y corporativas”.

El Manuel de Gestión de Crisis, Política y Corporativa, es aplicable en cualquier cultura donde exista el “protagonismo creciente del proconsumidor”. También un ente sin lealtad anclado en el mercado; buscador de experiencias nuevas y un crítico de las marcas comerciales e institucionales, Puntualizó Luis García.

Además, destaca sobre la incubación y la eclosión de la crisis, el rol del portavoz, el comité de crisis, las políticas de comunicación, el manual de crisis, la parrilla de mensajes claves, la velocidad, precisión y transparencia en la actuación, son marcos universales y su vez, locales.

El prólogo del Manual de Gestión de Crisis, Política y Corporativa, fue escrito por Víctor Batista.