TITULARES

....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua.....

Clima

Los negros de RD también son muy importantes

Por Marien Aristy Capitán

Con sus perfiles vestidos de negro, esgrimiendo la indignación por bandera, muchos dominicanos se unieron el martes pasado al #BlackoutTuesday, un apagón en redes sociales que tenía por objetivo protestar por el homicidio del estadounidense George Floyd, quien fue asfixiado por el policía Derek Chauvin en Minneapolis.

De esta manera los criollos apoyaron el #BlackLivesMatter, movimiento que surgió en 2013 tras la absolución del policía George Zimmerman, quien mató de un disparo al adolescente afroamericano Trayvon Martin, aunque solo caminaba por un barrio de una comunidad residencial cerca de Orlando, Florida.

Este movimiento cobró nueva notoriedad tras los asesinatos, a manos de dos agentes policiales, de Michael Brown (abatido a tiros) y Eric Garner (estrangulado) en el 2014. Los responsables de los hechos, Darren Wilson y Daniel Pantaleo, respectivamente, no fueron a prisión.

El caso de Floyd recordó estos y otros más en los que el racismo ha estado por encima de la justicia. Por ello, los disturbios se han multiplicado desde el 26 de mayo en muchas ciudades de Estados Unidos. Aunque la razón les acompaña, la forma no es la mejor: ¿cómo justificar el vandalismo? No hay manera.

Volviendo al terreno local, muchos han recriminado a los que discriminan a las personas por el color de su piel. Al hacerlo, sin embargo, olvidan que todos tenemos que revisarnos porque somos una sociedad racista que discrimina. Así lo recordó Clauvid Daly, una candidata a Miss Universo que fue muy acosada en las redes. Así, hijos de la incoherencia, somos los dominicanos. Es una pena.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More