Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

….....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes.......

Inauguran unidad para pacientes con COVID-19 en la clínica Cruz Jiminián

Santo Domingo:-Con la presencia del ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas, fue inaugurada ayer la una unidad para dar asistencia a pacientes con COVID-19; el funcionario de salud valoró como positivo y oportuno dicha apertura ya que vendrá a dar respuesta ante la población afectada.
"La apertura de esta nueva área para pacientes de COVID-19, representa un empuje que suma valor a la labor que hemos venido ejecutando, ya que, apoya considerablemente los esfuerzos por reducir los efectos de la enfermedad, estoy muy agradecido de que en esta lucha contra la pandemia participemos todos, aunando esfuerzos" resaltó Sánchez Cárdenas.

Manifestó que el COVID-19 se ha convertido en el más grande desafío que tiene la salud pública a nivel mundial por lo que realizar este tipo de aporte es loable.

"El doctor Cruz Jiminián, es un nombre ya hecho sobre la base del trabajo, no solamente clínico sino también social", indicó Sánchez Cárdenas.
Añadió que, con este ejemplo de solidaridad envía un mensaje de responsabilidad a quienes prestan servicios de salud a la población, sobre todo aquellas más necesitadas.

De su lado el doctor Cruz Jiminián, expresó que desde siempre se ha identificado con las causas sociales y esta no es la excepción, "desde que estuve delicado de salud mi objetivo siempre fue crear conciencia, ahora con la apertura de este espacio daremos atención a cualquier persona que lo necesite" expresó el doctor Cruz Jiminián.

Dijo además que esta nueva cuenta con 24 camas en su fase final y que el área cumple con los requerimientos de bioseguridad y cuenta con los equipos necesarios para el manejo de la enfermedad de manera efectiva, mientras que vigila de manera permanente para evitar la propagación del virus.

"No podemos dejarle toda la carga al Estado, este es una batalla de todos, un compromiso por el que tenemos que trabajar para vencerlo", señaló doctor Cruz Jiminián.

En este acto de apertura del área de aislamiento y manejo de COVID-19 estuvieron participando, el doctor Bienvenido Peña viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud; el doctor Enrriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL); el doctor Omar Portes encargado del área de COVID-19 de la Clínica Cruz Jiminián; doctor Emilio Martínez, director Médico; doctor José Papaterra, jefe de enseñanza, del referido centro entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More