Después de más de tres meses de confinamiento, la población dominicana volverá, a partir de este domingo, a transitar libremente durante las 24 horas al día, luego de que el Gobierno deje sin efecto la continuidad del toque de queda como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus.
Permitir a la población salir a las calles en horarios nocturnos no es la medida más adecuada para combatir la pandemia, según residentes en sectores de la capital.
Para barberos y estilistas de esta demarcación, no tener límite de horario es un arma de doble filo porque aunque les beneficia económicamente están conscientes que la pandemia sigue activa y podría afectarles en cualquier momento.
La eliminación del toque de queda sucede en el punto más crítico de los casos activos del COVID-19 en el país, los cuales ascienden a 13,250, según el boletín de este sábado de Salud Públicas. Será responsabilidad de la población evitar que el virus llegue a sus organismos con mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.
Este sábado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que, exceptuando el toque de queda que finaliza la madrugada de este domingo, se mantienen hasta el día 30 todas las medidas de distanciamiento social que contempla el actual estado de emergencia.
Dijo que “oportunamente Salud Pública informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a ese ministerio”.