Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

….....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes.......

Fin del toque de queda!....Población teme incrementos de contagios por COVID-19

Después de más de tres meses de confinamiento, la población dominicana volverá, a partir de este domingo, a transitar libremente durante las 24 horas al día, luego de que el Gobierno deje sin efecto la continuidad del toque de queda como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Permitir a la población salir a las calles en horarios nocturnos no es la medida más adecuada para combatir la pandemia, según residentes en sectores de la capital.

Para barberos y estilistas de esta demarcación, no tener límite de horario es un arma de doble filo porque aunque les beneficia económicamente están conscientes que la pandemia sigue activa y podría afectarles en cualquier momento.

La eliminación del toque de queda sucede en el punto más crítico de los casos activos del COVID-19 en el país, los cuales ascienden a 13,250, según el boletín de este sábado de Salud Públicas. Será responsabilidad de la población evitar que el virus llegue a sus organismos con mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

Este sábado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que, exceptuando el toque de queda que finaliza la madrugada de este domingo, se mantienen hasta el día 30 todas las medidas de distanciamiento social que contempla el actual estado de emergencia.

Dijo que “oportunamente Salud Pública informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a ese ministerio”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More