TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Escandálo ONU: grabaron a integrantes teniendo sexo en una camioneta oficial a la vista de todos

Autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se declararon “conmocionadas y profundamente perturbadas” sobre un aparente acto sexual en uno de sus vehículos oficiales en Israel.

Un testigo filmó la escena en una calle del paseo marítimo de Tel Aviv y compartió las imágenes en redes sociales. El video muestra a una mujer con un vestido rojo sobre las piernas de un hombre sentado en el asiento trasero de una camioneta blanca con distintivos de la ONU.

La ONU dijo que está investigando el incidente y se estima que las personas que protagonizan el video forman parte del personal de una organización de mantenimiento de la paz en Israel.

Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, António Guterres, describió como “aborrecible” la escena. “Este tipo de comportamiento va en contra de todo lo que representamos y por lo que hemos estado trabajando en términos de lucha contra la mala conducta del personal de la ONU”, dijo Dujarric a la cadena británica BBC este viernes.

Dujarric también dijo que se investiga si el aparente acto sexual fue consentido o implicó un pago. “Esperamos que el proceso concluya muy rápidamente y tenemos la intención de tomar rápidamente las medidas adecuadas”, concluyó.

Según los edificios visibles en el video, el incidente parece haber ocurrido en la calle HaYarkon en una zona de Tel Aviv con mucha circulación de personas.

La Organización de Naciones Unidas tiene un manual estricto de acciones contra la mala conducta sexual y su personal puede ser disciplinado si se descubre que violó las normas establecidas. Pueden ser repatriados o suspendidos del trabajo en la ONU, pero es responsabilidad de su país de origen tomar más medidas disciplinarias o legales.

Durante mucho tiempo la ONU ha estado bajo escrutinio por las denuncias de conducta sexual indebida de su personal de mantenimiento de la paz y otros funcionarios. En 2019, hubo 175 denuncias de explotación y abuso sexuales contra miembros del personal de la ONU. De esas denuncias, 16 fueron corroboradas, 15 no fueron corroboradas y las demás siguen siendo investigadas.

António Guterres, secretario general de la ONU, prometió adoptar un enfoque de “tolerancia cero” a la conducta sexual inapropiada en las misiones de Naciones Unidas, dijo infobae.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More