TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Escandálo ONU: grabaron a integrantes teniendo sexo en una camioneta oficial a la vista de todos

Autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se declararon “conmocionadas y profundamente perturbadas” sobre un aparente acto sexual en uno de sus vehículos oficiales en Israel.

Un testigo filmó la escena en una calle del paseo marítimo de Tel Aviv y compartió las imágenes en redes sociales. El video muestra a una mujer con un vestido rojo sobre las piernas de un hombre sentado en el asiento trasero de una camioneta blanca con distintivos de la ONU.

La ONU dijo que está investigando el incidente y se estima que las personas que protagonizan el video forman parte del personal de una organización de mantenimiento de la paz en Israel.

Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, António Guterres, describió como “aborrecible” la escena. “Este tipo de comportamiento va en contra de todo lo que representamos y por lo que hemos estado trabajando en términos de lucha contra la mala conducta del personal de la ONU”, dijo Dujarric a la cadena británica BBC este viernes.

Dujarric también dijo que se investiga si el aparente acto sexual fue consentido o implicó un pago. “Esperamos que el proceso concluya muy rápidamente y tenemos la intención de tomar rápidamente las medidas adecuadas”, concluyó.

Según los edificios visibles en el video, el incidente parece haber ocurrido en la calle HaYarkon en una zona de Tel Aviv con mucha circulación de personas.

La Organización de Naciones Unidas tiene un manual estricto de acciones contra la mala conducta sexual y su personal puede ser disciplinado si se descubre que violó las normas establecidas. Pueden ser repatriados o suspendidos del trabajo en la ONU, pero es responsabilidad de su país de origen tomar más medidas disciplinarias o legales.

Durante mucho tiempo la ONU ha estado bajo escrutinio por las denuncias de conducta sexual indebida de su personal de mantenimiento de la paz y otros funcionarios. En 2019, hubo 175 denuncias de explotación y abuso sexuales contra miembros del personal de la ONU. De esas denuncias, 16 fueron corroboradas, 15 no fueron corroboradas y las demás siguen siendo investigadas.

António Guterres, secretario general de la ONU, prometió adoptar un enfoque de “tolerancia cero” a la conducta sexual inapropiada en las misiones de Naciones Unidas, dijo infobae.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More