TITULARES

....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....

Clima

Encuesta Gallup-Hoy: Entérate aquí cuándo saldrá

La encuesta Gallup-Hoy dará a conocer este lunes los resultados de su estudio más reciente sobre la política y economía del país, así como los temas vinculados a la pandemia del coronavirus.

Dentro de los temas que abordará la encuesta se encuentran los siguientes: la situación económica del país en el tiempo de coronavirus, cómo ha afectado la pandemia la vida de la familia dominicana, una mirada a la reactivación de la economía nacional, el coronavirus, el miedo y la asistencia a votar, entre otros.

Los resultados del primer estudio de opinión de este año de la encuesta Gallup-Hoy establecen que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva la delantera en cualquiera de los escenarios que se presentan para las elecciones presidenciales de mayo próximo, aunque la intención del voto expresada a su favor no es suficiente para ganar en primera vuelta y derrocar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lleva 16 años consecutivos en el poder.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy un 42% votaría por Abinader, un 31.4% por Gonzalo Castillo, del oficialista PLD, y un 15.5% por el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, organización que él creó a raíz de su salida del PLD, en octubre de 2019.

Por Ramfis Domínguez Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), votaría el 5.8% de la población, por encima de Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPAIS), quien tiene un 1.2% de preferencia.

Abinader, que participa por segunda vez en elecciones presidenciales, recibiría el 89.9% de los votos de quienes dicen simpatizar por su partido, así como el 65.8% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 14% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 5.2% de los que se adhieren a la Fuerza del Pueblo.

Abinader genera más intención de votos, con un 42%, entre los adultos de 25 a 34 años, entre el 47% de los hombres y el 35% de las mujeres.

Por Castillo, quien debuta como candidato a la Presidencia como delfín del presidente Danilo Medina, votaría el 70% de los que se vinculan con el PLD, el 25% de los que simpatizan por el PRSC, y el 18% de los que se inclinan por el PRD.

Entre los ciudadanos de 25 a 34 años está su mayor preferencia, con 33%, así como entre las mujeres, con un 36.5%; un 24% de los hombres votaría por él.

El expresidente Fernández, que se estrena como candidato presidencial de un nuevo partido, la Fuerza del Pueblo, recibiría el 93.5% de los sufragios de quienes dicen simpatizar por esa organización, el 40.7% de los que se inclinan por el PRSC, y el 14% de los que prefieren al PLD, su antiguo partido y del que renunció porque habría sido víctima de un fraude en las elecciones internas para escoger el candidato a la Presidencia.

Un 15% de los hombres y las mujeres dicen que votaría por Fernández, así como el 16% de los adultos entre 45 y 54 años.

La Gallup-Hoy, que se realizó del 16 al 21 de este mes, tiene un nivel de confianza de un 95%.Con solo tres candidatos. En otro escenario, si las opciones para los comicios presidenciales solo fueran Abinader, Castillo y Fernández, un 44.9% de los ciudadanos consultados votaría por el candidato del PRM, un 31.7% por el aspirante del PLD, y un 19.3% por el candidato de la FP.

Quién cree que ganará. Un 44.8% de los adultos entrevistados cree que Abinader ganará las elecciones presidenciales; para un 31.7% será Castillo, y para un 11.9% el expresidente Fernández. Apenas un 2.2% cree que esos comicios los ganará Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Quién le gustaría que gane. A un 44.7% de los consultados le gustaría que Abinader gane las elecciones; a un 31.4% le gustaría que fuera Castillo, y un 15.8% Fernández. A un 3.6% le gustaría que D

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More