TITULARES

...Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua....Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.....Protocolo sanitario que habrá el lunes en audiencia presencial caso Odebrecht....Alcalde Wilson Paniagua Encarnacion declara bienes por más de 1,079 millones de pesos....Perremeistas en NY llaman a contribuir unidos con el cambio que el país decidió....Tribunal Nueva York condenó Telemicro pagar US$6 millones a MLB...La fórmula de Ito Bisonó: Por segunda semana consecutiva bajan precios combustibles....Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina de universidades....Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas....Un relajo?...las declaraciones de bienes hay que investigarlas....Consejo UASD anuncia inicio semestre día 21....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....

Clima

El coronavirus ha matado a más personas en EE.UU que la Primera Guerra Mundial

Con 116.526 fallecidos por coronavirus, el número de víctimas mortales de la enfermedad en Estados Unidos superó este martes el balance de 116.516 soldados estadounidenses muertos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Poco después de las 18.00 GMT del martes, el número de fallecidos alcanzó los 116.526, lo que supone además un cuarto del total de decesos en todo el mundo, que ya llega a 438.399, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En la Primera Guerra Mundial, 116.516 soldados estadounidenses murieron mientras que 320.000 fueron heridos o se enfermaron, según una enciclopedia sobre el conflicto que ha sido elaborada por varios centros de investigación de todo el mundo, incluidas las universidades de Birmingham (Reino Unido) y Colorado (EE.UU.).

De acuerdo a esa fuente, 53.402 soldados estadounidenses perdieron la vida en combate y 63.114 murieron por enfermedades, en su mayoría por la pandemia de gripe de 1918.

Actualmente, en EE.UU. el coronavirus ha contagiado a más de 2,1 millones de personas y está golpeando con más fuerza a estados que, cuando comenzó la pandemia, apenas habían sufrido sus impactos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, en las última semanas la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Luisiana, Misuri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Vermont y Washington.

Por ejemplo, los nuevos contagios en Florida en las últimas 24 horas llegaron este martes a 2.783, una nueva cifra récord que ha despertado preocupación entre las autoridades locales.

El balance provisional de muertos por coronavirus -116.526- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200.000 muertos, dijo la agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More