TITULARES

.....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo....Banreservas tendrá sucursales digitales...Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario...

Clima

Educación contratará 7 mil maestros para el país, San Juan 106 año escolar 2020-21

San Juan:-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció este miércoles la recontratación de 7 mil 337 maestros y maestras que fueron contratados para el año escolar 2019-2020 y esta vez continuarán su labor de enseñanza para el ciclo 2020-2021, lo que garantiza que la comunidad educativa tenga los docentes necesarios para las clases.

Dichos educadores iniciarán su labor formativa cuando inicie el próximo año escolar, situación que dependerá del curso que tome el país ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

La inversión dispuesta por el Ministerio de Educación para esos fines es de RD$150,412,000 que serán desembolsados mensualmente para cubrir los honorarios de los miles de maestros que serán recontratados. “Esos profesionales iniciaron sus servicios en septiembre de 2019 y el contrato concluye en el mes en curso”, precisó.

Se recuerda que el ministro Peña Mirabal, tras los resultados del pasado concurso de oposición docente, nombró alrededor 7,000 profesores y profesoras, quienes fueron distribuidos en diferentes planteles escolares a nivel nacional, donde eran requeridos con urgencia para poder hacer realidad las labores del año escolar 2019-2020.

“Queremos asegurarnos de que no falten maestros en nuestras aulas, tanto para jornadas presenciales como las alternativas digitales que sean necesarias, por lo que esta noticia lleva tranquilidad a la comunidad educativa, en especial a esos docentes que desconocían su suerte en este tema”, precisó Peña Mirabal al dar a conocer la noticia relativa a la nueva contratación de docentes.

Conforme a datos del MINERD los docentes continuarán al servicio de la comunidad educativa en calidad de contratados en todo el territorio nacional. 

De manera individual, los maestros contratados estarán distribuidos en Barahona, 290, San Juan 106, Azua 924, San Cristóbal 409, San Pedro de Macorís 263, La Vega 500, San Francisco de Macorís 106, Santiago 285, Valverde Mao 191, Santo Domingo II unos 1,100 y Puerto Plata 400. Mientras, en Higüey 658, Monte Cristi 778, Nagua 222, Santo Domingo III unos 672, Cotuí 157, Monte Plata 110 y Bahoruco 166.

El titular del MINERD aclaró que tan pronto se presenten las condiciones sanitarias se procederá a realizar el Concurso de Oposición Complementario, que al momento de la pandemia, se tenía previsto realizar para seleccionar y nombrar a los maestros que obtengan las mejores calificaciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More