TITULARES

....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda.....

Clima

Apresan unas 25 personas por peleas de gallos

La Fiscalía del municipio de Santo Domingo Este informó este martes que unas 25 personas fueron multadas tras ser arrestadas en flagrante delito por el Ministerio Público y la Policía Nacional en momentos que participaban de peleas de gallos y apuestas.

Según nota de prensa, indica que el Ministerio Público de dicho municipio, fue notificado de la actividad ilícita que se celebraba en el sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, en la parte de atrás de una vivienda ubicada próximo al río “Yuca”, sin numeración.

Asimismo, detalla que a los arrestados se les impuso el pago de multas ascedentes desde los $2,000 pesos hasta los $5,000.
La Fiscalía de esa jurisdicción informó que las detenciones se realizan en el marco de los operativos que viene realizando el Ministerio Público, en coordinación con los demás organismos de seguridad, para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social dispuesto por el Gobierno.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, llamó a los residentes de esta demarcación a respetar las normas y los protocolos establecidos con el objetivo de salvaguardar la salud colectiva.

Asimismo, advirtió a los que infringen las medidas decretadas que el Ministerio Público continuará reforzando las acciones para garantizar su cumplimiento.

Guzmán Leonardo dijo, además, que con este operativo son más de cien las personas arrestadas durante el fin de semana por el Ministerio Público en la zona norte de la provincia de Santo Domingo por violar el protocolo de sanidad establecido por las autoridades contra el coronavirus, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

Dichas acciones resalta, son ejecutadas mediante el decreto presidencial 187-20, que declara la continuación del estado de emergencia durante las primeras dos semanas del mes de junio, a fin de reducir los niveles de propagación y contagios por coronavirus (COVID-19).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More