TITULARES

.....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....

Clima

A nuestros queridos Maestros con cariño


Por Dr. Robert Cabral
A José Francisco Bobadilla, nuestro primer sembrador, quien, desde El Salao de entonces, empezó a irradiar la luz del conocimiento y la verdad, para despejar las tinieblas de la oscuridad, y empezar a sembrar en nuestro futuro pueblo, la cultura y la civilidad.

Y con nuestro primer maestro, también a los que llegaron desde Azua, y San Juan de la Maguana, al Sr. Duval, a Remigio Valenzuela, Blanca Morillo, Carolina, Graciosa, José y Tomás Suzaña, Lourdes García, Antonia Forbes, Teresita, Rafael Sucre Vásquez, que forjaron nuestra primera y maravillosa generación de maestros.

Y con ellos, nuestra primera generación de maestros, a Guillermina, Australia, Melida Aurora, Salvador, Mercedes Marranzini.
A Jesús Polin, Escolástico, que aunque leía horóscopos también enseñaba, y que estaban designados en nuestros campos remotos.

Y con ellos recordamos entrañablemente, a Gabino, Céspedes, Filpo, Laudelina, (había otra muy buena moza), y otros muchos que llegaron desde Azua, y nos legaron tantos conocimientos, y momentos entrañables.

Y con ellos a la segunda generación de maestros tubaneros que impulsaron el Liceo oficial de nuestro Municipio, Profesores Aurelio Vicente, Juan Maria Vicente Mateo, Llilla Parra, Mela Díaz, Napoles, Gustavo Calderón, Máximo de la Rosa, Nikita Veloz, y nuestra querida Milagros Devers.

A todos, y a otros, cuyos nombres no alcanzan ahora a nuestra memoria, pero que nunca olvidamos, Gracias desde el corazón.

Padre Las Casas, no sería hoy, la entrañable comunidad que es, ni tendría tantos hombres y mujeres honrados y de trabajo, que son la mayoría, aunque lleven vidas discretas y modestas, sin oropel ni pachanga, y tantos y tan valiosos profesionales, y prestantes ciudadanos, sin el abono fértil, sin la cimienta generosa, de esos sembradores de la ciencia y la fe, hombres y mujeres, que con su esfuerzo y vocación, lo dieron todo por nosotros, y nuestras presentes generaciones.

Sólo con nuestro amor patrio, y la defensa intransigente de los valores que encarnan la República, y de nuestros padres Fundadores de la Patria, podremos devolverles, todo cuanto hicieron por nosotros.

Gracias, larga vida, y nuestro recuerdo imperecedero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More