TITULARES

...Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde....Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19...

A nuestros queridos Maestros con cariño


Por Dr. Robert Cabral
A José Francisco Bobadilla, nuestro primer sembrador, quien, desde El Salao de entonces, empezó a irradiar la luz del conocimiento y la verdad, para despejar las tinieblas de la oscuridad, y empezar a sembrar en nuestro futuro pueblo, la cultura y la civilidad.

Y con nuestro primer maestro, también a los que llegaron desde Azua, y San Juan de la Maguana, al Sr. Duval, a Remigio Valenzuela, Blanca Morillo, Carolina, Graciosa, José y Tomás Suzaña, Lourdes García, Antonia Forbes, Teresita, Rafael Sucre Vásquez, que forjaron nuestra primera y maravillosa generación de maestros.

Y con ellos, nuestra primera generación de maestros, a Guillermina, Australia, Melida Aurora, Salvador, Mercedes Marranzini.
A Jesús Polin, Escolástico, que aunque leía horóscopos también enseñaba, y que estaban designados en nuestros campos remotos.

Y con ellos recordamos entrañablemente, a Gabino, Céspedes, Filpo, Laudelina, (había otra muy buena moza), y otros muchos que llegaron desde Azua, y nos legaron tantos conocimientos, y momentos entrañables.

Y con ellos a la segunda generación de maestros tubaneros que impulsaron el Liceo oficial de nuestro Municipio, Profesores Aurelio Vicente, Juan Maria Vicente Mateo, Llilla Parra, Mela Díaz, Napoles, Gustavo Calderón, Máximo de la Rosa, Nikita Veloz, y nuestra querida Milagros Devers.

A todos, y a otros, cuyos nombres no alcanzan ahora a nuestra memoria, pero que nunca olvidamos, Gracias desde el corazón.

Padre Las Casas, no sería hoy, la entrañable comunidad que es, ni tendría tantos hombres y mujeres honrados y de trabajo, que son la mayoría, aunque lleven vidas discretas y modestas, sin oropel ni pachanga, y tantos y tan valiosos profesionales, y prestantes ciudadanos, sin el abono fértil, sin la cimienta generosa, de esos sembradores de la ciencia y la fe, hombres y mujeres, que con su esfuerzo y vocación, lo dieron todo por nosotros, y nuestras presentes generaciones.

Sólo con nuestro amor patrio, y la defensa intransigente de los valores que encarnan la República, y de nuestros padres Fundadores de la Patria, podremos devolverles, todo cuanto hicieron por nosotros.

Gracias, larga vida, y nuestro recuerdo imperecedero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More