TITULARES

….....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....

A nuestros queridos Maestros con cariño


Por Dr. Robert Cabral
A José Francisco Bobadilla, nuestro primer sembrador, quien, desde El Salao de entonces, empezó a irradiar la luz del conocimiento y la verdad, para despejar las tinieblas de la oscuridad, y empezar a sembrar en nuestro futuro pueblo, la cultura y la civilidad.

Y con nuestro primer maestro, también a los que llegaron desde Azua, y San Juan de la Maguana, al Sr. Duval, a Remigio Valenzuela, Blanca Morillo, Carolina, Graciosa, José y Tomás Suzaña, Lourdes García, Antonia Forbes, Teresita, Rafael Sucre Vásquez, que forjaron nuestra primera y maravillosa generación de maestros.

Y con ellos, nuestra primera generación de maestros, a Guillermina, Australia, Melida Aurora, Salvador, Mercedes Marranzini.
A Jesús Polin, Escolástico, que aunque leía horóscopos también enseñaba, y que estaban designados en nuestros campos remotos.

Y con ellos recordamos entrañablemente, a Gabino, Céspedes, Filpo, Laudelina, (había otra muy buena moza), y otros muchos que llegaron desde Azua, y nos legaron tantos conocimientos, y momentos entrañables.

Y con ellos a la segunda generación de maestros tubaneros que impulsaron el Liceo oficial de nuestro Municipio, Profesores Aurelio Vicente, Juan Maria Vicente Mateo, Llilla Parra, Mela Díaz, Napoles, Gustavo Calderón, Máximo de la Rosa, Nikita Veloz, y nuestra querida Milagros Devers.

A todos, y a otros, cuyos nombres no alcanzan ahora a nuestra memoria, pero que nunca olvidamos, Gracias desde el corazón.

Padre Las Casas, no sería hoy, la entrañable comunidad que es, ni tendría tantos hombres y mujeres honrados y de trabajo, que son la mayoría, aunque lleven vidas discretas y modestas, sin oropel ni pachanga, y tantos y tan valiosos profesionales, y prestantes ciudadanos, sin el abono fértil, sin la cimienta generosa, de esos sembradores de la ciencia y la fe, hombres y mujeres, que con su esfuerzo y vocación, lo dieron todo por nosotros, y nuestras presentes generaciones.

Sólo con nuestro amor patrio, y la defensa intransigente de los valores que encarnan la República, y de nuestros padres Fundadores de la Patria, podremos devolverles, todo cuanto hicieron por nosotros.

Gracias, larga vida, y nuestro recuerdo imperecedero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More