LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trágico!...Hallan muerto a creador "Chucky, el muñeco diabólico"

John Lafia, conocido por ser el creador y director de las películas de “Chucky, el muñeco diabólico”, fue hallado muerto en su residencia a los 63 años de edad, en Estados Unidos. 

El guionista y productor estadounidense John Lafia, quien fue una de las personas que ayudó a dar vida al personaje de Chucky, en las primeras entregas de la franquicia de terror se suicidó a la edad de 63 años, en su domicilio en Los Ángeles, informaron agencias de noticias de esa país.

Lafia escribió las producciones ‘Child’s Play’, de 1988 y ‘Child’s Play 2’, de 1990 que inspiraron a hacer en 2019 la película ‘Chucky, el Muñeco Diabólico’. El creador y guionista de la franquicia, Don Mancini, lamentó la pérdida reconociéndolo no solo como un gran artista sino como un maestro del cine y una persona sumamente creativa.

El personaje de Chucky fue creado por Don Mancini, quien logró adaptar la historia al cine con el apoyo de John Lafia para la creación del guión, además fue el director de la secuela de “Chucky, el muñeco diabólico”.

 Fue el principal mentor del creador de “Chucky, el muñeco diabólico” en todo lo relacionado al cine y una de las figuras más importantes para la creación de la franquicia.

Aunque las películas de Chucky fueron su trabajo más memorable, el director y graduado de UCLA participó en proyectos como “Babylon 5”, “Firestorm: Last Stand at Yellowstone”, “Blue Iguana” y el videojuego, “Corpse Killer”.