TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

San Juan: ¿Comenzaron a asustarse en los campos por el coronavirus?

                          La Guama-Yaque-Bohechío
Por Rubén Moreta

En varias comunidades rurales de San Juan de la Maguana los lugareños tomaron a relajo, a chercha, la epidemia del coronavirus.

En casi todos los parajes prosiguieron realizando su vida con una gran normalidad, a pesar del confinamiento sugerido por las autoridades sanitarias. Tampoco respetaban el toque de queda.

Trabajaban, jugaban gallos, tomaban alcohol, jugaban domino y echaban carreras en motores. En fin, la gente del campo nunca perdió su normalidad cotidiana. Quizás hacían esto por ineducación de muchos.

Bueno, en este fin de semana, en los campos sanjuaneros cunde el pánico y nerviosismo, después que las autoridades comenzaron a aplicar pruebas rápidas en algunas secciones e identificaron contagios positivos del coronavirus.

El temor se ha apoderado de los residentes en los campos sanjuaneros, porque en pruebas rápidas, dieron positivo a contagios en Sabaneta, El Hatico del Guanal, La Jagua y La Guama, de Bohechío. ¡Qué lío! ¡Que vuelta! !Que biberón!, muchos exclama

En los campos sanjuaneros la gente se ha acobardado, después de saber de estos contagios y están reclamando a Bolívar Matos e Iván Piña que vayan a sus comunidades a realizar pruebas rápidas de covid 19. Me llamaron de Las Zanjas, El Batey, Las Charcas, Mogollón y otros lugares, para que las autoridades sanitarias les visiten, pero rápido.

Es tal el susto, que muchas gentes del campo están prendiendo velas y velones a cuantos santos conocen.

Cojan ahí. Sigan tomando a chercha esta enfermedad. 
Seriamente, cuídense comarcanos. Quédense en casa.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More